Algunos Autores Llegan A La Conclusi N De Que Los Menores Expuestos A Violencia Hacia Su Madre Desarrollar N Unas Creencias Y Valores Asociados A La Violencia De G Nero

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Algunos autores llegan a la conclusión de que los menores expuestos a violencia hacia su madre desarrollarán unas creencias y valores asociados a la violencia de género, tales como:
1) El hombre es el que manda en la familia; todos los demás deben obedecerle
2) Las mujeres son inferiores al hombre y no tienen los mismos derechos
3) Si un hombre golpea a una mujer es porque se lo merece o porqueella lo provoca
4) El pegar a las mujeres es normal, es frecuente y no tiene repercusiones
5) Si quieres que te respeten tienes que ser violento














Manifiesto......

Situarse dentro de la mente autista y realizar un ejercicio de comprensión profunda de la forma de “ser” nos proporciona una visión más acertada de las necesidades. A continuacióndetallaremos lo que nos pediría un autista si pudiera hacerlo:

` Ayúdame a comprender. Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura y no caos.
` No te angusties conmigo, porque me angustio. Respeta mi ritmo. No siempre podrás relacionarte conmigo, sí comprender mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avancey me desarrolle cada vez más.
` No me hables demasiado, ni demasiado deprisa. Las palabras son “aire” para ti pero pueden ser una carga muy pesada para mí. Muchas veces no son la mejor manera de relacionarte conmigo.
` Como otros niños, como otros adultos, necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga. Hazme saber, de algún modo cuando he hecho lascosas bien y ayúdame a hacerlas sin fallos. Cuando tengo demasiados fallos me sucede lo que a ti. Me irrito y termino por negarme a hacer las cosas.
` Necesito más orden del que tú necesitas, más predictibilidad en el medio de la que tu requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.
` Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me pides que haga. Ayúdame aentenderlo. Trata de pedirme cosas que pueden tener un sentido concreto y descifrable para mí. No permitas que me aburra o permanezca inactivo.
` No me invadas excesivamente. A veces, las personas son demasiado imprevisibles, demasiados ruidosas, demasiados estimulantes, respeta las distancias que necesito pero sin dejarme solo.
` Lo que hago no es contra ti, cuando tengo una rabieta o me golpeo, sidestruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. ¡Ya que no tengo un problema de intenciones no me atribuyas malas intenciones!.
` Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamas “alteradas” son formas de enfrentar al mundo desde mi especial forma de sery percibir. Haz un esfuerzo por comprenderme.
` Las otras personas son demasiado complicadas. Mi mundo no es complejo y cerrado sino simple. Aunque te parezca extraño, lo que te digo, mi mundo es tan abierto, tan sin tapujos y mentira, tan ingenuamente expuestos a los demás que resulta difícil penetrar en él. No vivo en una “fortaleza vacía”, sino en una llanura tan abierta que puede parecerinaccesible y en la que por tan amplia quizás nos resulte difícil encontrarnos. Tengo mucha menos complicación que las personas que se consideran normales.
` No me pidas siempre las mismas cosas ni me exijas las mismas rutinas. No tienes que hacerte tú autista para ayudarme. El autista soy yo, no tú.
` No solo soy autista. También soy un niño, un adolescente o adulto. Comparto muchas cosas de losniños, adolescentes o adultos a los que llamas “normales”. Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es más lo que compartimos que lo que nos separa.
` Vale la pena vivir conmigo. Puede darte tantas satisfacciones como otras personas, aunque no sean las mismas. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevenci n de la Violencia Familiar y de G nero
  • Proyecto De Prevenci N Contra La Violencia De G NERO
  • Violencia de g nero hacia la mujer
  • Reflexi n de Violencia de g nero
  • L GICA DE INTERVENCI N PROYECTO VIOLENCIA DE G NERO 1
  • La Violencia De G Nero
  • Violencia De G Nero
  • Violencia De G Nero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS