Algunos conceptos básicos de las artes culinarias

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Buscar los siguientes conceptos básicos:
1. Roux- mezcla de harina y grasa cocida en partes iguales, por peso, utilizado para espesar salsas y otros platos; el cocinar la harina con la grasa cubrelos gránulos de fécula con grasa y previene a que se empeloten juntos o formas pelotas cuando se le introduzca líquido.
2. Salsas madres- son la fundación del repertorio clásico de las salsascalientes. Las cinco salsas principales―bechamel, veloute, espagnole (también conocida como marrón), tomate y la hollandaise― pueden ser sazonadas y decoradas para crear a amplia variedad de salsaspequeñas o compuestas.
3. Emulsiones- una mezcla de dos o más líquidos, donde uno es grasa o aceite y el otro es a base de agua, para que los pequeños glóbulos de uno estén suspendidos en el otro. Estopuede envolver el uso de estabilizadores tales como huevo o mostaza. Las emulsiones pueden ser temporeras, permanentes o semipermanentes.
4. Restaurante Delmonico’s- Es uno de los primerosrestaurantes de Estados Unidos que permaneció continuadamente abierto, y es considerado igualmente como uno de los primeros restaurantes de lujo. El restaurante fue inaugurado en la ciudad de New York en 1827por los hermanos John y Peter Delmonico, fue considerado restaurante por primera vez en 1830. El restaurante Delmonico's permitía solicitar desde un menú (à la carte, en oposición a table d’hôte), enlugar de ofrecer comidas fijas a los clientes. Posteriormente Delmonico’s fue uno de los primeros restaurantes en ofrecer en Estados Unidos una carta de vinos separada.
5. “86”- Aunque hay variasteorías sobre el origen de este término, un error común ha sido desmentido. La idea de que se trataba de Chumley, el bar clandestino en 86 Bedford Street, en Greenwich Village, Nueva York. StanleyChumley abrió este restaurante en 1928, y muchas personas se refieren a él es la era de la prohibición de las actividades como el origen de la palabra 86 (hay varias variaciones sobre esto). Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flamenco Algunos Conceptos Básicos.
  • Algunos conceptos basicos de quimica
  • “ALGUNOS CONCEPTOS SOCIOLINGÜÍSTICOS BÁSICOS”
  • Conceptos basicos de artes plasticas
  • Artes Culinarias Básicas De Cocción
  • Artes Culinarias
  • Artes Culinarias
  • artes culinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS