Algunos conceptos de ética

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El Existencialismo postula la libertad y la temporalidad del hombre, o sea acerca de su existencia en el mundo.Referente a esto último, la existencia auténtica del hombre tiene tres niveles:Estético, Ëtico y Religioso. El más importante es el Religioso, en donde se plantea que el hombre es libre y por lo tanto, es responsable de sus actos.

Sarte renueva el indidividualismo planteando que la “Existencia procede a la escencia”. Plantea que la escencia del hombre es la existencia libre y auténtica, También menciona que el hombre es libre y lo demuestra en como ha eligido vivir.

Deacuerdo a la “Ética como ciencia” se puede mencionar que actualemente la Ética es considerada como una disciplina de carácter normativa, en donde su objeto son los actos humanos, los cuales, de acuerdo ala carga moral, pueden ser rotulados como actos buenos o malos. La Ética se basa en la libertad del hombre y en su actuar. La Ética puede ser dividida en : Ética General y en Ética Especial o Social.– Ética General : Su objeto básico de estudio son los principios fundamentales que determinan la moralidad de los actos humanos.

– Ética Especial o Social :Estudia la aplicación de los principios éticos a la vida del hombre que vive en sociedad.

En lo que concierne a la Teoria de la Acción, se puede mencionar, que fue propuesta por Max Weber. Laescencia de la Teoria de la Accion es la descripción adecuada de las motivaciones y las causas que promueven la accion soccial. Ésta teoría considera como básicas las siguientes variables: Personalidad,el sistema social, el sistema cultural y el sistema orgánico.

El concepto de Accion Social hace referencia a cuando la acción ejercida por un sujeto influye en su entorno social.. Para Weber esaquella conducta en la que el significado que a ella atribuye el agente o agentes entraña una relación con respeto a la conducta de otra u otras personas. Weber distingue cuatro formas de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGUNOS CONCEPTOS
  • Algunos conceptos
  • concepto de etica
  • Etica conceptos
  • Conceptos De Etica
  • CONCEPTO DE ETICA
  • Concepto etico
  • Conceptos etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS