Algunos conceptos de Visual Basic 6_0

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
VISUAL BASIC:

1. ¿Qué son los formularios?
Los formularios son ventanas mediante las cuales los usuarios interactúan con la aplicación. Lo primero que hay que hacer al trabajar con Visual es definir las ventanas que formarán parte del programa. Se trabaja con los formularios en tiempo de diseño. Los formularios actúan como contenedores de otros objetos y poseen varios elementos conocidos: Barrade título. Cuadro de control Botones Maximizar / Restaurar, Minimizar y Cerrar. Cuando se guarda un formulario como parte de un proyecto, Visual Basic genera un archivo de texto con extensión .FRM que almacena información sobre el formulario, sus propiedades, los objetos que contiene y el código ingresado.

2. ¿Qué diferencia existe entre un método y un evento?
Métodos: Los métodos sonfunciones propias de cada objeto. Así como las propiedades afectan cómo son los objetos, los métodos ejecutan acciones propias del mismo. Afectan el comportamiento de los objetos en un programa y solamente se los utiliza en tiempo de ejecución. Por ejemplo: los formularios poseen un método llamado Show que se encarga de mostrarlos por pantalla.
Eventos: Los eventos son sucesos a los que debe responder elprograma. La mayoría del código que hay en Visual Basic se debe a procedimientos de suceso (definen cómo va responder el programa ante un evento) y a funciones definidas por el usuario. Todos los objetos tienen propiedades, responden a ciertos eventos y pueden ejecutar sus propios métodos. Por ejemplo, los botones de comando tienen un evento llamado Click que se dispara cada vez que el usuariohace un clic del mouse sobre el mismo.

3. ¿Qué diferencia hay entre la barra de herramientas y la caja de herramientas?
Cuadro de Herramientas: Contiene todos los objetos y controles que se pueden añadir a los formularios para crear aplicaciones. Barra de HERRAMIENTAS y Caja de HERRAMIENTAS: Suenan parecidos, pero no lo son. La 1º contiene botones para acceder a ciertas funciones de VB. La 2ºcontiene los objetos o controles que se ubican en los Formularios.

4. ¿Qué propiedad tienen los módulos en Visual Basic?
Los módulos (que son conjuntos de funciones y procedimientos sin interface gráfica de usuario).
El código en Visual Basic se almacena en módulos. Hay tres tipos de módulos: de formulario, estándar y de clase. Las aplicaciones sencillas pueden consistir en un único formulario y todoel código de la aplicación reside en ese módulo de formulario. A medida que sus aplicaciones vayan creciendo y siendo más sofisticadas, agregará formularios adicionales. A veces tendrá código común que deseará ejecutar en varios formularios. No querrá duplicar el código en ambos formularios, por lo que creará un módulo independiente que contenga un procedimiento que ejecuta el código común. Estemódulo independiente debe ser un módulo estándar. Los módulos de formulario (extensión de nombre de archivo .frm) son la base de la mayoría de las aplicaciones de Visual Basic. Pueden contener procedimientos que controlen eventos, procedimientos generales y declaraciones a nivel de formulario de variables, constantes, tipos y procedimientos externos. Cada módulo puede contener fundamentalmente: a)Declaraciones (Constantes, tipos, variables, etc.); b) Procedimientos conducidos por eventos; c) Procedimientos estándar.
DESCRIPCIÓN=Terminología de Visual Basic
Formulario: ventana de formulario, objetos sobre el formulario, código=Módulo de formulario (fichero *.frm ó *.vb, según versiones)
Código de declaraciones y definiciones de procedimientos, tipos y datos con carácter público para otrosmódulos=Módulo estándar (fichero *.bas ó *.vb, según versiones)

5. ¿Cómo se agregan nuevos formularios?
Menú Proyecto/Agregar Formulario.

6. ¿Qué alternativas existen para ubicar controles en los formularios?
Cada uno de los elementos gráficos que pueden formar parte de una aplicación típica de Windows 95/98/NT es un tipo de control: los botones, las cajas de diálogo y de texto, las cajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flamenco Algunos Conceptos Básicos.
  • Algunos conceptos basicos de quimica
  • Conceptos Básicos De Visual Basic Aplicattions
  • Conceptos de programacion en visual basic
  • Conceptos basicos de visual prolog
  • “ALGUNOS CONCEPTOS SOCIOLINGÜÍSTICOS BÁSICOS”
  • Educación visual (conceptos básicos)
  • Algunos conceptos básicos de las artes culinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS