Algunos conceptos Platón

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Conceptos Platón:

Mundo Inteligible: En el mito de la caverna, Platón distingue el mundo de las ideas (exterior de la caverna) del mundo sensible (la caverna). El mundo inteligible, que constituyela auténtica realidad, es el mundo de las ideas, un reino jerarquizado por la idea suprema de bien. Este mundo es uno, inmutable, perfecto y eterno. Sus componentes, las formas o ideas son entidadesuniversales, invariables e imperecederas. Es un mundo supraterrenal, al que solo se puede acceder a través de la razón mediante el conocimiento dialéctico.

Mundo sensible: Es el mundo de las cosasmateriales, un mundo aparente de sombras, de variedad y cambio. Esta compuestos por cosas singulares que nacen y mueren, que están en continuo devenir y que son contingentes. En él reina la opinión,no las verdades absolutas.

Idea de bien: es jerárquicamente superior en el sistema platónico, es la causa de todas las demás. Es el principio de la razón y de la inteligibilidad de todas las ideas.De ella depende toda la realidad. En el mito de la caverna, Platón la representa como la luz del sol, que es el origen

del conocimiento verdadero, la ciencia. La filosofía platónica es finalista:todo está orientado al bien, pues el la causa de todas las cosas rectas y bellas y es la meta del conocimiento filosófico.

Alma (psyché): es el principio de la vida y el conocimiento. Es denaturaleza inmaterial y espiritual, existe previamente al cuerpo y goza de inmortalidad. Es el principio del pensamiento y se identifica con la razón. El alma puede vivir separada del cuerpo y tiene quepurificarse de las pasiones y los apetitos. Si lo consigue, una vez muerto el cuerpo regresará al mundo inteligible, en caso contrario vagará de cuerpo en cuerpo. Hay tres clases de alma, la primera es laracional, está en la cabeza, en la que reside la capacidad intelectual con la que se puede alcanzar el mundo de las ideas y que controla las otras dos. La segunda es la irascible, está en el pecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGUNOS CONCEPTOS
  • Algunos conceptos
  • Conceptos de platón
  • Conceptos Platon
  • Conceptos de platon
  • Conceptos de platón
  • Conceptos De Platón
  • Conceptos de Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS