Algunos Conflictos Internacionales Motivados Por La Diversidad Cultural

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Has tenido inconformidades con alguna persona diferente a ti por tener diferentes creencias o tradiciones? a las culturas diferentes también les ha sucedido, ya sea por las diferentes creencias opor las diferentes costumbres, muchas otras veces por que tienen dificultad para comunicarse, ya que se tiene un lenguaje diferente. Por estas inconformidades, se han producido problemas sobreterritorio, comercio y han llegado hasta a estallar guerras.
En 1998, último año que recoge el informe de Peter Wallensteen y Margareta Sollenberg, había 36 conflictos armados en el mundo, entendiendo portales aquéllos que han producido más de 25 muertos en la confrontación directa entre los contendientes. La violencia armada no terminaba ahí: había otros choques, como el de Angola (Cabinda) y deEtiopia y Somalia, pero no llegaban al nivel de muertes estipulado para ser incluidos en la base de datos. Como en los 10 años en que se vienen recogiendo estos pormenores, la mayoría de estos conflictosarmados, a saber, 32, se producían dentro de Estados y no entre Estados. Otro problema ha sido La Guerra Santa es una guerra justificada por razones religiosas, cuyos promotores califican como guerraquerida por Dios y que conduce a la salvación eterna de quien muere en ella. Las guerras de religión europeas, las Cruzadas o la Jihad son ejemplos conocidos de Guerra Santa.
Hoy día, conforme elmundo se integra y se diversifica simultáneamente, la principal tarea que se plantea en el terreno político es sin duda alguna la del pluralismo cultural, esto es, la doble tarea de alcanzar la unidad enla diversidad, de alimentar la "diversidad creativa" que es la mayor riqueza de la especie humana, al tiempo que se organiza esta diversidad de manera que ayude a los pueblos del mundo a convivirmejor, la cultura contemporánea es incluso más plural y posee determinadas características singulares que la distinguen de las sociedades pre modernas. Esta pluralidad se da en el contexto de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algunos conflictos internacionales motivados por la diversidad cultural
  • Conflictos internacionales motivados por la diversidad cultural
  • Conflictos internacionales motivados por el uso de diversas lenguas y costumbres.
  • conflictos internacionales diversidad cultural
  • Conflictos motivados por la diversidad
  • Las relaciones internacionales y diversidad cultural
  • Conflictos internacionales motivados por el uso de diversas lenguas y costumbres
  • Conflictos internacionales por el uso de diversas lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS