algunos datos agrosuper
La propiedad de la compañía se encuentra en manos del Sr. Gonzalo Vial Vial, un reconocido empresario agrícola, y sus hijos (Gonzalo Vial Concha, María del Pilar, María Cristina, María José). El directorio se encuentra conformado por los Señores Gonzalo Vial Vial, Antonio Tuset Jorrat, Canio Corbo Lioi, Verónica Edwards Guzmán, Juan Claro González, y Fernando Barros Tocornal.Agrosuper es la principal productora de proteína animal de Chile, con una destacada presencia en el mercado mundial, siendo la empresa de carnes y alimentos frescos más grande del país, participa en el negocio de la producción, faenación, distribución y comercialización de pollos, cerdos, pavos, salmones y alimentos procesados, convirtiéndose estos 5 en sus unidades de negocios. Ladiversificación de su cartera de productos, mercados de destinos, canales de distribución y de ciclos productivos de distinta duración contribuye a fortalecer su fuerte posición competitiva, siendo líder tanto en el mercado nacional como en el de exportación de carnes no bovinas. En el mercado nacional, Agrosuper tiene presencia en la Zona Norte (Arica, Calama Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, LaSerena, Ovalle), en la Zona Centro (Hijuela, San Felipe, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Los Ángeles), en la Zona Centro II (Rancagua, Talca, Concepción, Los Ángeles, Chillán, San Antonio, Parral), Región Metropolitana ( Lo Boza, Huechuraba, Quilín, Lo Espejo, King Santiago, San Pablo), Zona Sur (Coyhaique, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas, Temuco, Pesquera Los Fiordos).
EstrategiaAgrosuper ha centrado su estrategia de crecimiento en la internacionalización de sus ventas. Las exportaciones han aumentado aproximadamente 6 veces desde al año 2000, alcanzando en la actualidad un 35% de las ventas totales. En este contexto, Agrosuper ha buscado la expansión de su capacidad productiva con el fin de abastecer una importante demanda de los mercados internacionales.Operaciones
Agrosuper es el líder en el mercado de proteína animal en todas sus líneas de negocio a nivel nacional, con marcas altamente reconocidas (Súper Pollo, Súper Cerdo, Sopraval, La Crianza, Súper Salmón, entre otros), una amplia diversificación de productos (Pollo, Cerdo, Pavo, Salmón, y Alimentos Procesados), contando con una integración vertical en su cadena de valor, desde la fabricación dealimento, pasando por la producción y el procesamiento, hasta su comercialización.
A nivel nacional posee una amplia red de distribución, contando con 35 centros de distribución a lo largo del país, lo que le permite atender a 300 comunas. Para esto, la empresa cuenta con una flota subarrendada exclusiva de 514 camiones, los que recorren 960.000Km. al mes, atendiendo aproximadamente a 40.000locales comerciales. A lo anterior se suman 6 oficinas internacionales en América Europa y Asia, que atienden los requerimientos de los mercados internacionales.
Agrosuper controla todas las etapas del proceso productivo, partiendo con la preparación del alimento balanceado. Para esto posee 3 plantas (Longovilo, Lo Miranda y Casablanca), ubicadas en la VI Región, con una capacidad productiva de 220mil Ton. /mes, destinadas a abastecer la engorda de Pollos y Cerdos. Adicionalmente, la actividad salmonera cuenta con una planta de alimentos en Pargua, con capacidad para producir 15 mil Ton. /mes. La producción de Pavo, cuenta con la Planta ubicada en La Calera (V Región), con capacidad productiva de 19,5 mil Ton. /mes.
La empresa cuenta con certificaciones que aseguran la calidad de losprocesos, la inocuidad del producto y el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con las normativas internacionales y de los países a los cuales exporta, reduciendo así el riesgo de contagio de enfermedades.
Entorno
Con el objeto de aportar al desarrollo de sus colaboradores y de las localidades donde la empresa se inserta, cuenta con una política de responsabilidad social empresarial, la...
Regístrate para leer el documento completo.