Algunos Datos Sobre "Doña Barbara"

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
2.2.8. Dé su opinión acerca del desenlace de la obra en relación al problema que se plantea. ¿Es optimista o pesimista?

R- Yo pienso que hay un poco de ambos, quizás más de uno que de otro, perolos hay. Realmente Doña Bárbara es una novela que te muestra la historia de una mujer, a la cual un hecho terrible marco su vida, como a “Doña Bárbara” la marcó en su adolescencia, el haber sidoviolada y despojada del primer amor de su vida; este acontecimiento es pesimista, triste y doloroso, pero también es realista, porque como “Doña Bárbara”, cualquier otra joven, cualquier otra mujer, haexperimentado la violación, o el despojo a manos de la violencia de un gran amor; entre muchas otras cosas que se suscitaron en la novela, que mostrarían gran pesimismo en la obra. Pero en esta historiatambién podemos notar en el fondo, un toque de optimismo, de esperanza; la esperanza de poder ser feliz a pesar de las adversidades, el poder cambiar por amor a otro, esto y mucho más lo podemos ver enesta novela, como cuando el amor de madre y los sentimientos encontrados, hacen desistir a “Doña Bárbara” de la idea de matar a su hija para que no se casara con Santos Luzardo; o el hecho de que alfinal triunfó el amor entre Marisela y Santos, después de que “La Devoradora de Hombres” les hiciera tanto daño y se entrometiera entre los dos… estos últimos entre otros pocos, mostrarían la parteoptimista de esta historia.

2.3.1. Caracterice al personaje de Doña Bárbara, tomando en cuenta los siguientes aspectos: origen, su posición ante la vida y ante los hombres, cambios de conducta queexperimenta en su evolución como personaje, costumbre, creencias, sentimientos que manifiesta, aspectos que simboliza dentro de la novela.

R- Doña Bárbara una mujer proveniente de las oscuridades másprofundas de la selva amazónica y fruto de la unión de la india mansa y el blanco oportunista; era una mujer que poseía una animadversión (odio), hacia los hombres, con los cuales se desquitaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos datos Sobre Patanemo
  • Algunos datos sobre la tierra
  • Algunos datos sobre la salud en colombia
  • Algunos Datos Sobre El Tiro Parabolico
  • Algunos Datos Sobre La Historia Del Cine
  • Datos de doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS