ALGUNOS DE LOS PROFETAS Y SIERVOS DE DIOS QUE EXHORTARON A ADORAR Y ALABAR A JEHOVA

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
ALGUNOS DE LOS PROFETAS Y SIERVOS DE DIOS QUE EXHORTARON A ADORAR Y ALABAR A JEHOVA
ANTIGUO TESTAMENTO
1. MOISES- Fue puesto en una canastilla cuando bebe, para que no lo mataran y echado al rio la hija del faraón lo encontró y lo tomo como su hijo. Escogido por Dios para que librara el pueblo de Israel del yugo de la esclavitud. Y los guiara para sacarlos de Egipto. Ordeno a los Israelitasque cuando entraran en la tierra prometida debían alabar a Dios por su bondad al darle la tierra prometida.
DEUTERONOMIO 8:10
Y comerás y te saciaras, y bendecirás a Jehová tú Dios por la buena tierra que te habrá dado.
2. DEBORA- Gobernaba a Israel en el tiempo de los Jueces y era una profetisa mujer de Lapidot y ella acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora entre Rama y Bet-el en elmonte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. Llamaba específicamente al pueblo a bendecir al Señor eso podemos leerlo en las escrituras en (Jueces 5:9) Cantico de Débora y de Barac una canción de alabanza a Dios por su misericordia y darle la victoria con Sísara.
JUECES 5:9
Mi corazón es para vosotros, jefes de Israel, para los que voluntariamente os ofrecisteis entre elpueblo. Load a Jehová.
PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE ORDENARON AL PUEBLO DE DIOS A QUE LO ALABASEN.

3. ISAIAS- (Jehová Salva ó Jehová es salvación) Uno de los profetas mayores. Lo llaman el profeta evangélico (lo llaman así por que de todos los libros del AT, sus profecías mesiánicas contienen la declaración más completa y clara del evangelio de Jesucristo. Su visión de la cruz enel cap. 53 es la profecía más específica y más detallada de toda la biblia acerca de la muerte expiatoria de Jesús por los pecadores. Hijo de Amoz. El ministerio profético de Isaías fue Jerusalén durante el reinado de cuatro reyes de Judá, Usías, Jotam, Acaz, Ezequías. El confronto a su nación y otras naciones con la palabra del Señor en cuanto a su pecado y al juicio venidero de Dios,profetizo la esperanza a toda la generación futura de judíos exiliados que a su tiempo serian restaurado de la cautividad y a quienes Dios redimiría como luz a los no judíos, y por ultimo profetizo que Dios iba a enviar al Mesia, cuya salvación, incluiría al fin, a todas las naciones de la tierra, dando así esperanza al pueblo de Dios bajo el antiguo pacto y el nuevo. Fue martirizado según la tradiciónhebrea al ser aserrado por la mitad por orden del malvado hijo de Ezequías y sucesor al trono, el rey Manases.

ISAIAS 12:1
En aquel día dirás: cantare a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se aparto, y me has consolado.
ISAIAS 25:1
Jehová, tu eres mi Dios; te exaltare, alabare tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.ISAIAS 42:10,12
10) Cantad a Jehová un nuevo cantico, su alabanza desde el fin de la tierra: los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.
12) Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.

4. JEREMIAS-
Conocido como el profeta llorón, fue un hombre con un mensaje severo y un corazón sensible y quebrantado. Era hijo de Hilcías de lossacerdotes que estuvieron en Anatot en tierra de Benjamín. Cuando Jehová le dijo que le había dado por profeta a las naciones, Jeremías le dijo a Jehová que no sabía hablar porque era niño y Jehová le contesto no digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envié iras tu y dirás lo que te mande. El pueblo conspiró contra Jeremía y querían hacerle daño, El sacerdote Pasur que presidia como príncipe en lacasa de Jehová azotó a Jeremía y lo puso en un cepo. Palabras que dijo Jeremías a Jehová; me sedujiste Jehová, y fui seducido; mas fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido encarnecido, cada cual se burla de mi. (Jer. 20:7) Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. (Jer. 20:8) Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Siervo de Dios
  • siervos de Dios
  • Siervo de dios
  • Siervos de Dios
  • ASA ADOREMOS A JEHOV CON CELO
  • ALABA A DIOS
  • Jehová cuida cada uno de sus siervos
  • Dios o Jehová

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS