Algunos descubrimientos biologicos en el mundo actual

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Algunos descubrimientos biológicos en el mundo actuaL
La terapia genética: muchas enfermedades son causadas por malformaciones genéticas, durante esta década se han hecho avances decisivos eneste campo, y en un futuro próximo podríamos ver la desaparición de enfermedades genéticas como la hemofilia.
El genoma humano: en el 2003 se completo definitivamente ya lo avían estudiado bienla secuencia del genoma humano es decir los planos completos del ser humano el genoma humano es una herramienta muy importante para conocer la biología humana y enfermedades.
La creación de vidaartificial: el equipo de l genetista Craig venter ha conseguido ensamblar ADN hasta crear una bacteria artificial la Mycoplasma laboratorium.
Descubrimiento de factores de herencia no genéticos:el ADN era el único encargado de trasmitir la vida y todas sus características, pero ahora se sabe que hay elementos externos que interfieren en la expresión de los genes, también existen otros denivel bimolecular que no tiene nada que ver con el ADN en si Pero que también puede ser heredadas.
El homínido más antiguo: es el fósil más antiguo y mejor conservado de un ancestro directo de laespecie humana. El descubrimiento, dicen los investigadores que muestra como nunca antes la biología de esa primera etapa d la evolución humana llamada Ardi tiene 4.4 millones de años ydescubierta en 1994 en la región de Afar en etiopia.
Factores de herencia no genético: se descubrió que además del ADN hay elementos externos o epigenéticos que interfieren en la expresión de los genes.Vitamina D reduce riesgo de diabetes 1: al parecer mientras más alta y frecuente son las dosis de vitamina D, más bajos los riesgos de sufrir diabetes tipo 1.
Gen clave en metástasis de cáncerde mama: dicen que observaron que el gen produce la proteína SATB1 la cual estaba presente en los procesos de metástasis, Investigadores de la universidad de California eso fue lo que dijeron.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimientos Del Mundo
  • descubriendo el mundo
  • Mundo Biologico
  • Mundo Biologico
  • Mundo actual
  • mundo actual
  • Mundo actual
  • El Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS