Algunos directorios y archivos estándar unix

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Todos los sistemas UNIX contienen un conjunto de archivos y directorios estándar. Los directorios estándar contienen archivos
concretos.

DIRECTORIO RAÍZ (/)

Se encuentra en la cima de lajerarquía del sistema de archivos. Contienen algunos archivos y directorios estándar, es el archivador maestro, que contiene todos los cajones, carpetas y archivos.

DIRECTORIO BINARIO /bin

Contieneimágenes binarias (ejecutables) de la mayoría de las órdenes de UNIX, entre las cuales se cuenta cat, chmod, cp, csh, date, echo, kill, ls, mail, mkdir, more, mv, ping, ps, pwd, rm, rmdir, vi etc. Estedirectorio suele ser un vínculo simbólico que lleva al directorio /usr/bin.

DIRECTORIO /dev

También conocido como directorio de dispositivos. Contiene archivos que corresponden a losdispositivos (terminales, unidades de disco, lector de CD-ROM, unidad de cinta, módem, impresora, etc.) que están conectados a la computadora.

DIRECTORIO /etc

Contiene órdenes y archivos para laadministración del sistema. Entre los archivos residentes en este directorio están inetd.conf, login,
passwd, printcap, profile, rc.d services y termcap.

DIRECTORIO /lib

También conocido como directoriobiblioteca. Contiene una colección de archivos relacionados con un lenguaje en un único archivo llamado archivo comprimido compacto. Un sistema UNIX típico contendrá bibliotecas para C, C++, yFORTRAN. Cada archivo comprimido compacto de uno de estos lenguajes se puede emplear en las aplicaciones que se desarrollen con ese lenguaje.

DIRECTORIO /lost+found

Este directorio contiene todos losarchivos que no están relacionados con ningún directorio. Estos archivos se buscan mediante una herramienta de UNIX, fsck (comprobar sistema de archivos), que emplean los administradores desistema para comprobar sistemas de archivos.

DIRECTORIO /tmp

Usado por distintas órdenes y aplicaciones, el directorio /tmp contiene archivos temporales. Todos los archivos de este directorio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algunos archivos
  • Archivos y Dispositivos En Unix
  • Manejo De Archivos Y Directorios
  • Sistema archivos Unix
  • Algunos archivos de matematicas
  • COMANDOS RELACIONADOS CON ARCHIVOS Y DIRECTORIOS DE UBUNTU
  • 2COMNADOS DE MANIPULACION DE ARCHIVOS Y DIRECTORIOS copia
  • ARCHIVOS Y DIRECTORIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS