algunos elementos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un ordenespecífico agrupando elementos. En esta ocasión mostrare tres elemento de esta tabla, el fermio, mendelevio y nobelio , destacando características importantes de estos.El fermio es un elemento químico radiactivo creado artificialmente cuyo número atómico es 100, de símbolo Fm. El elemento fue aislado en 1952, a partir de los restos de una explosión de bomba dehidrógeno, por el químico estadounidense Albert Ghiorso y sus colegas. Más tarde el fermio fue preparado sintéticamente en un reactor nuclear bombardeando plutonio con neutrones, y en un ciclotrónbombardeando uranio 238 con iones de nitrógeno.
Otros datos sobre el fermio
Número atómico: 100
Masa atómica: 257 u
Símbolo atómico: Fm
Punto de fusión: 852 °C
Punto de ebullición: desconocidoEl mendelevio (anteriormente llamado unnilunio) es un elemento de la tabla periódica cuyo símbolo es Md (anteriormente Mv) y su número atómico es 101. El nombre de esteelemento proviene del creador de la Tabla periódica de los Elementos: Dmitri Mendeleyev (1834-1907), padre de la tabla periódica.
El mendelevio es el noveno elemento transuránido descubierto de la serie delos actínidos. Lo identificaron Albert Ghiorso, Bernard G. Harvey, Gregory R. Choppin, Stanley G. Thompson y Glenn T. Seaborg el 19 de febrero de 1955 mediante el bombardeo del isótopo einstenio-253con iones helio en el ciclotrón de 60 pulgadas de la Universidad de California en Berkeley. El isótopo producido fue el 256-Md (vida media de 76 minutos).













El nobelio(anteriormente llamado unnilbio (Unb)) es un elemento sintético de la tabla periódica cuyo símbolo es No y su número atómico es 102, llamado así en honor del inventor Alfred Nobel. Es el 11º elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Algunos Elementos Quimicos
  • Algunos elementos quimicos y su uso
  • Algunos elementos telecomunicaciones
  • Pòrque Algunos Elementos Se Atraen
  • Algunos elementos de la investigación científica
  • Propiedades de algunos elementos y sus óxidos
  • impacto economico de algunos elementos
  • Elementos de algunas fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS