Algunos fiolosofos de la antiguedad

Páginas: 33 (8194 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Contenidos.
I Sócrates.
I.1. Biografía:
Nació hacia el 470 a.c. y murió en el 399 a.c. Era ateniense, pertenecía a una familia de clase media, de padre escultor y madre comadrona.
No dejó testimonios escritos, porque decía que un libro es algo muerto que en caso de duda no puede resolvértela. Por eso para reconstruir su pensamiento hay que recurrir a otras fuentes, como su más fieldiscípulo Platón, Jenofonte, Aristófanes, Tebas y de Flionte, Crítias...
I.2. Opinión de Platón sobre Sócrates:
Según Platón Sócrates era un hombre consagrado al saber de la humana perfección, sin otro afán que el de velar por la justicia de los atenienses y recordarles el cuidado de sus almas, que te lleva a obedecer a Dios antes que a los hombres. Cumplidor de las leyes, hasta el punto quepodríamos decir que murió debido a esto, y además maestro de la juventud.
Platón en su "Apología" nos narra los últimos momentos de su vida. Durante el primer juiciosostiene en su defensa no haber perseguido otro fin que la mejora de los ciudadanos en sabiduría y virtud. Pudo huir pero no lo hizo, la razón que aporta es que élhabía proclamado siempre el cumplimiento de las leyes por lo que no iba a traicionar su ideología nunca. Murió rodeado de sus amigos envenenado por cicuta.

I.3. Su Lema de vida:
* "Conócete a ti mismo" frase inscrita en el frontón del templo de Delfos y que Sócrates adoptó como su lema.
* "Sólo sé que no sé nada".
I.4. Su misión. Procedimiento previo al aprendizaje:
ParaSócrates su misión consistía en sembrar la duda, haciéndoles preguntas a los que se creían sabios, para que se dieran cuenta de su error. Por lo que fue condenado por corromper a la juventud, por impiedad y por creer en más dioses y no en los de la ciudad de Atenas. A primera vista, Sócrates habla de todo, como si sus lecciones fueran estudiadas o preparadas, pero en verdad él tan sólo salía a la calle yconversaba cordialmente con todos, la conversación era espontánea y cualquiera de ellos podían sacar a relucir un tema y Sócrates lo debatía.
Se centro únicamente en el tema de la humanidad y todo lo relacionado con ello, ya que estaba lleno de inquietudes y sugestiones. Para concienciar a todos de su ignorancia,
1.5. Que es la Educación para Sócrates:
Para Sócrates la educación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas recetas de la antiguedad y su historia
  • fiolosofico
  • fiolosofos
  • Fiolosofos
  • Fiolosofos
  • Ensayo fiolosofico
  • antropologia fiolosofica
  • Estado en la antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS