Algunos grandes nombres

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Capitulo 5: Algunos grandes nombres

La dinámica de grupos de orientación interaccional tiene su apoyo en tres nombres: John Dewey, Kurt Lewin y Sigmund Freud. El primero de ellos, másque dedicar su tiempo a investigar lo que piensa o lo que dice el ser humano, puso todo su potencial al servicio de averiguar como funciona este mismo. Situaba todo lo que pasaba en uncontexto global, era apasionado por la situación, hacia mucha referencia al mundo de los valores. Su filosofía de la educación, esta centrada en observaciones de la realidad del mundo.

Dewey,creía que los seres humanos una gran capacidad para gobernarse a si mismos y desarrollar pautas acertadas de conducta; de ahy surge su profunda convicción de que la democracia no es solamenteuna forma de gobierno, sino una forma de relación interpersonal, que por si misma hace que se desarrollen las posibilidades plenas y la maduración del individuo.

Kurt Lewin, quedosorprendido al llegar a su país adoptivo, Estados Unidos, ya que el era originario de Alemania del cual había sido desplazado. Ocurrió esto ya que era una constante organización totalitaria y elclima grupalista-asociacionista. Decia que lo único que explica satisfactoriamente lo que les sucede a las personas, es la disposición del campo total en que se sitúan.

Hablo también delespacio vital en el cual se dice que todos los hechos que determinan la conducta de una persona en un momento determinado constituyen su campo vital. Por ejemplo, las personas que se quieren ose atraen. Los sentimientos que llenaron el corazón, lo positivo y lo negativo, constituye nuestro espacio vital. Hablo también de la libre interacción de los elementos que forman al grupo oesa persona. El psicólogo es un “técnico”, que detecta que fuerzas influyen en que cada persona reaccione de una manera u otro, esto con el fin de que halla un mejor funcionamiento de la persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombre hermano pequeño grande
  • La historia de algunas grandes empresas
  • Nombre De Grandes Empresas
  • Aqui Algunos Nombres De Enfermedades Y Plagas
  • Usos y nombres de algunos elementos quimicos
  • Nombres Quimicos De Algunos Productos De Uso Cotidiano
  • Nombres Cientificos De Algunas Plantas Nativas Del Perú
  • algunas cosas,nombres y sitios raros en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS