Algunos Impuestos del Ecuador

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
IMPUESTOS

1. ¿Qué es el IVA?
(Pinargote & Pita, 2013) Es un impuesto que los ecuatorianos pagamos cuando adquirimos ciertos bienes y servicios, con el fin de que el Estado pueda contar conrecursos económicos que le permitan atender adecuadamente las necesidades de la población.

2. ¿Cuándo se produce el IVA Pagado?
(Mora, 2012) El IVA pagado se produce una vez que se registra losvalores cancelados por concepto de impuestos al valor agregado en la compra de bienes y /o servicios que se encuentren grabados con este impuesto.

3. ¿Cuándo se produce el IVA Cobrado? Presente unejemplo.
(Itescam, 2010) El IVA cobrado se produce cuando representa los valores de los impuestos al valor adeudado que se recauda el momento de la venta de bienes gravados con IVA. Por ejemplo tenemossubtotal 1000 tc 13.50 = 13,500
IVA 150 tc 13.50 = 2,025
total 1,150 tc 13.50 = 15,525

4. ¿Qué es el Impuesto a la Renta y presente la tablita mediante la cual los contribuyentes
(Granados,2006) El impuesto a la renta es el que se aplica a todas las personas o empresas que generen una ganancia o utilidad al final de cada año.





5. ¿Qué es el ICE y a que productos o serviciosaplica?
(Andes, 2010) El Impuesto a los Consumos Especiales ICE, se aplicará a los bienes y servicios de procedencia nacional o importados, detallados en el artículo 82 de la Ley de Régimen TributarioInterno, estos van grabados con el IVA se aplica a los bienes y servicios de procedencia nacional o importados.

6. ¿Qué es el impuesto a los vehículos de lujo?
(Marx, 2011) El director del Serviciode Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, dijo que los vehículos de lujo pagarán un impuesto ambiental máximo de 1.248 dólares anuales. Este monto se aplicará a los carros cuyo motor es másgrande de tres mil centímetros cúbicos, mientras que los autos de 1.501 cc hasta 1.600 pagarían 20 dólares de impuesto. Estos cambios se incluyen en el proyecto de reforma tributaria, que será enviada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos En El Ecuador
  • Algunos tipos de impuestos
  • Impuesto circulacion de capitales en ecuador
  • Historia del impuesto a la renta en el ecuador
  • Impuesto predial ecuador
  • Declaracion De Impuestos En El Ecuador
  • tipos de impuestos en el ecuador
  • Impuesto a la renta ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS