Algunos materiales de laboratorio

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Vidrio de cobalto: El vidrio de cobalto se utiliza como un filtro óptico en ensayos de llama para filtrar la llama amarilla causada por la contaminación de sodio, y ampliar la capacidad de vervioleta y azul tonalidades, una explicación más clara a esto sería que tiene la propiedad de filtrar (absorbe) las radiaciones del rango del amarillo-naranja y por lo tanto si la muestra que quemas tieneNa y K, dejará ver nítidamente la llama rosada debida al K. 
De lo contrario sin el vidrio de cobalto la llama se vería netamente amarilla por la presencia de Na y como el amarillo es mucho mássensible al ojo humano, el rosado del K quedaría enmascarado.
Cristalizador: Un cristalizador es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura.Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente.
El objetivo de la forma es que tenga una base ancha es para permitir una mayor evaporación desustancias.
Existen dos tipos de cristalizadores:
1) Sin tapa (véase la imagen de arriba)
2) Cristalizador con pico, ideal para verter o traspasar líquidos a otro recipiente.

Piseta: La Piseta es unrecipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee un pequeño tubo en su interior con una abertura capaz de entregar agua o cualquier líquido que se encuentre contenido en su interior, enpequeñas cantidades.

Normalmente esta hecho de plástico y su función principal en el laboratorio es "lavar". También se denomina frasco lavador o matraz de lavado. Se puede utilizar agua destilada paraeliminar productos o reactivos impregnados en los materiales.

Tubo de ensayo: El tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico. Y es el principal material que conllevala preparación de soluciones o la toma de muestras que luego serán depositadas en él.

Papel tornasol rojo: El papel Tornasol se usa para identificar la presencia de sustancias básicas o ácidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de quimica. Algunos materiales existentes en el lab de quimica
  • Materiales Laboratorio Algunos.
  • Materiales de laboratorio(algunos)
  • Materiales de laboratorio
  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS