Algunos Metodos (Empirico Etc...)

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Metodologia de la investigacion cientifica
TRABAJO: DEFINICION DE CADA TIPO DE METODO.

METODO EMPIRICO: También conocido como el método empírico, es un modelo de investigación científica que sebasa en la lógica empírica y es uno de los más usados en el campo de las ciencias sociales y ciencias descriptivas. La palabra empírico deriva del griego antiguo y que traducido al español diría:experiencia (en prueba): en pruebas, es decir llevando a cabo el experimento. Es decir los datos empíricos son sacado de las pruebas acertadas y los errores, es decir de la experiencia.
METODOEXPERIMENTAL: Se fundamenta en el Método Científico y utiliza como procesos lógico la inducción y la deducción. Consiste en realizar actividades con la finalidad de comprobar, demostrar o reproducir ciertosfenómenos hechos o principios en forma natural o artificial, para que los niños (as) en base a sus propias experiencias puedan formular hipótesis que permitan a través del proceso didáctico concluir ageneralizaciones científicas.
METODO HIPOTETICO DEDUCTIVO: método en el cual es central la falsabilidad de las teorías científicas (esto es, la posibilidad de ser refutadas por la experimentación. Eneste método las teorías nunca pueden ser consideradas como verdaderas, sino a lo sumo .
METODO DIALECTICO: considera que los fenómenos históricos y sociales están en continuo movimiento. Dice que todoslos fenómenos se rigen por las leyes de la dialéctica, es decir, que la realidad no es algo inmutable, sino que está sujeta a contradicciones y a una evolución y desarrollo perpetuo. Por lo tantopropone que los fenómenos sean estudiados en sus relaciones con otros y en su estado de continuo cambio ya que nada existe como un objeto aislado.
METODO SINTETICO: método en el cual se relacionan hechosaparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se representa más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo empirico
  • Metodos Empiricos
  • Metodos Empiricos
  • Metodos empiricos
  • metodo empirico
  • Metodo empirico
  • Metodo empirico
  • Tesis empirismo, racionalismo, etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS