Algunos Organismod En Peligro De Extinción De México.

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Organismos en peligro de extinción en México
Fauna
Ariocarpus agavoides

Características: Cactus de color verde oscuro a pardo, semienterrado bajo la tierra, de 3-8 cm de diámetro. Tubérculos que se proyectan de la base del tallo, divergiendo, de 2-5 cm de largo y 0,5-1 cm de ancho. Las areolas están cerca de las puntas del tubérculo, ocasionalmente con pequeñas espinas.
Esta especie decactus se caracteriza por su tamaño pequeño y sus tubérculos en forma de correa, grisáceos y elongados, que emergen de un tallo bulboso subterráneo, con un mechón de lana cerca de la punta. Extremadamente críptica en su hábitat cuando no tiene flores, casi geófita. Espinas por lo general ausentes.
Sus raices son pivotante a partir de la base bulboso subterránea del tallo. Presenta un talloSimple, completamente subterráneo en su hábitat, sólo los tubérculos emergen del suelo. Toda la planta, incluidos los tubérculos, rara vez excede los 8 cm Ø.
Tubérculos: Ca. 5-10 (en especímenes cultivados más numerosos), delgados, ascendentes a divergentes,3-7 cm de largo, 0.5-1 cm de ancho, acuminados, algo flácidos y aplanados en la superficie superior, con frecuencia recurvados, verde-grisáceo,con una estructura microscópica corrugada en la superficie.
Sus aréolas son Lanosas, circulares, en la parte adaxial de los tubérculos, 5-12 mm abajo de la punta. No presenta espinas en especímenes adultos, excepcionalmente 1-2 (-4), 2-4 mm de largo, blancas a pardas, lábiles, no pungentes, ascendentes. En ejemplares del estado de San Luis Potosí particularmente persistentes, algo fuertes,ascendentes-adpresas.
Florece a partir del centro del ápice del tallo, púrpura-rojizo o magenta, 2-5 cm de largo y 3.5-4 cm de Ø. Sus flores son rojo magenta de 4 cm de diámetro.
Presenta frutos de color rojo-rosado a púrpura-rojizo, 10-20 mm de largo, 5-12 mm de Ø. Ademá sus frutos son redondeado. Sus semillas son negras, tuberculadas.
Plantas juveniles: Hipocótilo globoso; con tubérculosdelgados, ascendentes, rojizos a verde obscuros, desde el ápice del hipocótilo, con unas pocas espinas en sus puntas.

Ecosistema: son los desiertos tórridos de Tula Tamaulipas y San Luis Potosí.

cephalocereus senilis:
características: Es una especie de cactus columnar con racimos de tallos, creciendo hasta los 5-15 m de altura, la planta deriva generalmente a no ramificada, de ser incapaz desoportar el peso de las ramas laterales fácilmente (Mauseth Investigación). Su característica más llamativa es la de los pelos largos, de color blanco que posee y que le sirven para protegerse del sol. La capa de pelo hace que muchas plantas aparezcan casi blancas como la nieve (sin embargo, ocultan los pelos las fuerte y numerosas espinas de color amarillo). Las flores son de color rojo,amarillo o blanco, si bien puede no florecer hasta los 10-20 años de edad o hasta que alcanza una altura promedio de 2 metros asi como tambien suele ramificar pero al nivel del suelo pero esto solo se ve en ejemplares muy viejos(pueden vivir hasta 200 años)
ecosistema: Este cactus tiene una buena resistencia al frío, no así al exceso de riego.

Encyclia vitellina

Características:
arbustosdeciduos con tallos aéreos o subterránes circulares, con frecuencia superficialmente recordando palmas. Producen hojas con arreglos espiralados, pinnadas, pubescentes, al menos cuando jóvenes, con pelos ramosos o simplees, transparentes y coloreados. Los folíolos se articulan, y son anchos con venación subparalela dicotómica. Los foliolos más bajos no se reducen a espinas, aunque los peciolos puedentener espinículas. Las hojas emergentes como muchas especies de Zamia se golpean, y algunas emergen con un encastre rojizo a bronceado (Z. roesli es un ej.) Zamia picta es aún más distintiva, siendo la únida cicada variegada (tiene manchas blancuzcas/amarillentas en las hojas).
Ecisustema:
Se distribuyen desde el sureste de México hacia Guatemala y El Salvador. En el rango vertical se le localiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas Especies En Peligro De Extincion
  • Especies En Peligro De Extincion En Mexico
  • Animales en peligro de extincion en Mexico
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION DE MEXICO
  • Animales de México en peligro de extinción
  • Animales en peligro de extinción México
  • Los animales en peligro de extinción en México
  • Animales En Peligro De Extincion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS