Algunos pensamientos de sistemas

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
ALGUNOS PENSAMIENTOS DE SISTEMAS
El movimiento de sistemas incluye todos y cada uno de los esfuerzos por resolver las implicaciones que conllevan el uso del concepto de un todo irreducible, “Un Sistema”, en cualquier área de esfuerzo. El valor y las limitaciones del concepto se puede examinar en virtualmente todas las divisiones arbitrarias del conocimiento humano, que nosotros conocemos en elpresente como disciplinas separadas, de tal forma que vemos que hay científicos de los sistemas de pensamientos, tecnólogos, ingenieros, economistas, administradores, científicos administradores, psicólogos, sociólogos, antropólogos, geógrafos, científicos políticos, historiadores, filósofos, artistas… y muchos mas. Debido a que las ideas se sistemas proporcionan una forma de pensar acerca decualquier tipo de problema, el pensamiento de sistemas no es en si una disciplina, a excepción de que habrá algunas personas cuyo asunto profesional se relacione con conceptos de sistemas parecidos.
Un nivel de construcción de modelo teórico que yace en algún punto entre las construcciones altamente generalizadas de las matemáticas puras y las teóricas especificas de las disciplinasespecializadas.
ALGUNOS PENSAMIENTOS DE SISTEMAS BASICOS
Primero debemos asumir, junto con los realistas, la proposición que los subjetivistas negarías, es decir, que hay afuera de nosotros una realidad que realmente si existe. Pero cuando yo observo una hormiga camina sobre el piso, y trepa a una piedra que encuentra en su camino, y cuando el atestiguamiento independiente (con el cual yo no estoy enconfabulación) o, en este caso, las cámaras de cine automáticas confirman que la hormiga trepa la piedra, estoy preparado para aceptar que algo que percibimos con una hormiga y una piedra si existe.
Quisas aprecie bien la potencia del dictamen de DESCARTES; es decir, que todo problema se debe descomponer en todas las partes simples separables como sea posible, y quizá también este de acuerdo sinchistar con Medawar y Medawar (1977) en que “el análisis reductivo es la técnica explicatoria mas exitosa que alguna vez se haya usado en la ciencia”. Pero al ser un pensador de sistemas, el también estará consciente de los problemas que el método reduccionista de la ciencia no puede enfrentar, especialmente los problemas del mundo real, en contraposición a los definidos en el laboratorio; lanaturaleza estará organizada jerárquicamente con propiedades emergentes de distintos niveles de complejidad. Por encima de todo, el estará listo para verificar el uso del pensamiento en términos de entidades organizadas coherentemente que no se pueden reducir adecuadamente en un agregado de sus componentes nada mas. El buscara un informe de la estructura de la realidad y de los procesos que se observan enmarcha dentro de ella, en términos de entidades enteras (“Sistemas”) que el defina.
La estructura de esta imagen básica de una realidad externa y la existencia de un observador-descriptor de ella que formulara su descripción en términos particulares son importantes. Esto enfatizara el estatus de las ideas de sistemas como un lenguaje por medi del cual se puede describir a la realidad. Estos sonlos albores en el movimiento de sistemas, y en el estado alcanzando en el movimiento todavía siguen verificando la proposición acerca de que los conceptos de sistemas pueden ser la base de una epistemología fructífera.
Dada una hipótesis de sistemas en que se indiquen que será provechoso el tomar el universo aparentemente caótico no como un grupo de fenómenos (cuyas leyes se puedan establecermediante el enfoque experimental reduccionista) sino mas bien como un complejo de todos los interactivos denominados “Sistemas”, no es sorprendente que se hayan hecho un numero de intentos generales por describir y clasificar los tipos posibles de sistemas: sistemas vivientes y no vivientes, sistemas abstractos y concretos, sistemas cerrados y abiertos, etc. no hay hasta ahora una clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento lateral y pensamiento sistemico
  • ALGUNOS PENSAMIENTOS ARMANDO HOYOS
  • Algunas perspectivas sobre el pensamiento
  • ¿Hay algún pensamiento que no sea crítico
  • algunos pensamientos de empedocles
  • Pensamiento Sistemico y Pensamiento Reduccionista
  • algunas escuelas de pensamiento administrativo
  • Algunos pensamientos pedagógicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS