Algunos Psicólogos Y Filosofos

Páginas: 17 (4191 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INDICE




1. Desarrollo de conceptos científicos Pág. 3

2. LEV SEMENOVICH VIGOTSKY Pág. 4 “El fenómeno dela actividad social”

3. “ Una nueva oportunidad” LEON TOLSTOI Pág 5

4. Teoría de JEAN PEAGET Pág. 7

5. Las leyes de la inadaptación. EDOUARD CLAPAREDE Pág. 8

6. KART KOFFKA Pág. 9

7.JOHANN FRIEDRICH HERBART Pág. 11

8. EDGARD LEE THORNDIKE Pág. 12

9. ZH. I. SHIF y los conceptos científicos en la edad escolar Pág. 14

10. Terminación correcta de los fragmentos de oraciones Pág. 15

11. Concepto científico y concepto espontáneoPág. 16

12. La estructura generalizadora Pág. 17






















DESARROLLO DE CONCEPTOS CIENTIFICOS

Es cierto que el “SABER” y la “Experiencia” acumulados pueden constituir un Tesoro (Capital Intelectual) cuando se utilizan adecuadamente; sin embargo, a menudo se utilizan comoelementos Coercitivos y Retardatarios que obstaculizan todas las Innovaciones. Se recurre a la Experiencia no para Analizar de manera Crítica los Actos y los Métodos, sino para Imponer Hábitos Fijos, estáticos y rutinas que Automatizan la Vida de los seres Humanos, y así mismo anulan el Pensamiento Creativo y original. Es por ello que, la Investigación Científica requiere de gran dedicación y pasiónPara poder guiar a la infancia en el conocimiento sistemático y crear métodos exitosos de instrucción, resulta imprescindible entender el desarrollo de los conceptos científicos en la mente del niño, y no menos importante que este aspecto práctico del problema es su significación teórica para la ciencia psicológica. Sin embargo, los conocimientos que poseemos sobre el problema en su totalidadson sorprendentemente escasos.
Una escuela del pensamiento cree que los conceptos científicos no tienen una historia interna, es decir que no sufren un desarrollo sino que son absorbidos ya listos a través de un proceso de entendimiento y asimilación. La mayoría de los métodos y teorías educaciones se basan todavía en esta concepción. Sin embargo, este punto de vista no puede enfrentar unenjuiciamiento ni en el terreno teórico ni en sus aplicaciones prácticas.


















Lev Semenovich Vigotsky, nació en Rusia en el año 1896. Sus ideales eran netamente marxistas, pero propugnaba el pensamiento revisionista. En el campo de la preparación intelectual, cursó las materias de Psicología, filosofía y literatura. Obtuvo el titulo en leyes en la Universidad de Moscúen el año 1917.

Vigotsky consideraba que el medio social es crucial para el aprendizaje, pensaba que lo produce la integración de los factores social y personal. El fenómeno de la actividad social ayuda a explicar los cambios en la conciencia y fundamenta una teoría psicológica que unifica el comportamiento y la mente. El entorno social influye en la cognición por medio de sus "instrumentos", es decir, sus objetos culturales ( autos, máquinas) y su lenguaje e instituciones sociales (iglesias, escuelas). El cambiocognoscitivo es el resultado de utilizar los instrumentos culturales en las interrelaciones sociales y de internalizarlas y transformarlas mentalmente. La postura de Vigotsky es un ejemplo del constructivismo dialéctico, porque recalca la interacción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Filosofos
  • algunos filósofos
  • Anonio y algunos filosofos
  • Resumen de algunos filosofos
  • principios de algunos filósofos griegos
  • Algunos Filosofos Importantes
  • Conpocision Literaria De Algunos Filosofos
  • La Muerte. Algunos problemas filosóficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS