Algunos tipos de impresora

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Contenido
Introducción: 3
Tipos de impresoras 4
Bibliografía 7
Conclusión : 8































Introducción:


En el siguiente trabajo se presentaran un breve concepto de los tipo deimpresoras que existes así como aprender para q se utilizan actualmente , y cono ser cada una de ellas.






Tipos de impresoras


La impresora es un dispositivo del hardware conectado a unacomputadora que se utiliza para imprimir gráficos o textos que se encuentran almacenados en ella. Este dispositivo genera la copia en un soporte físico como papel o transparencias.
Existen distintos tipos deimpresoras:
Impresoras de aguja o impactos:
Estas impresoras funcionan golpeando a una cinta que posee tinta. El golpe lo que genera es la impresión de un carácter o punto sobre el papel ubicado detrásde cinta. Suelen encontrarse en las cajas registradoras o cajeros automáticos.



Impresoras chorros de tinta:

Estas impresoras poseen un cabezal de impresión con orificios por donde salen pequeñoschorros de tinta. Utilizan cartuchos de color cian, magenta, amarillo y negro que se combinan entre sí para conformar distintos colores.  La cantidad de tinta y el momento en que debe lanzarse sondeterminadas por un programa.
Una de las tecnologías de impresión más utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fáciles de operar. Habitualmente utilizados en la impresión offset, y quenos garantía una excelente calidad en las impresiones. Llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color.



Impresoras láser:
Estas se utilizan en imprentas debido asu elevada calidad y velocidad. Su mecanismo es similar al de una fotocopiadora, como su nombre indica, utiliza un rayo láser. Utilizan cuatro depósitos de tóner: negro, magenta, amarillo y cian quese mezclan para obtener variados colores.
Existen distintos modelos por lo que sus precios pueden variar.
Uno de los rasgos más importantes cuando hablamos de impresoras láser, es sin duda alguna la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS