Algunos Volcanes De America

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Mc kinley
 es el pico más alto de Norte América, con 6.194 msnm. A pesar de no ser uno de los más altos del mundo, el desnivel que hay que superar (unos 4000 mdesde el campo base), junto a las bajastemperaturas, dada su cercanía alcírculo polar ártico, hacen del McKinley uno de los picos más complicados de ascender. El monte McKinley se encuentra en el parque nacional y reserva Denali, formandoparte de la cordillera de Alaska,
pico de Orizaba
 es un volcán ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Es el volcán y la montaña más alta de México, conuna altitud de 5715 msnm,1 2 aunque la Sociedad Geográfica Nacional marque una altura de 5747 msnm3 . Hay muchas variaciones respecto a su altitud, algunas fuentes dicen que mide5610 msnmPlantilla:Referencia requerida y otras hasta los 5747 msnm.
Iztaccihatl
 es un volcán inactivo ubicado en el centro de México. Es la tercera montaña más alta del país, después del Pico de Orizaba (5610msnm) 1 2 y el Popocatépetl (5500 msnm).1 Se localiza en los límites territoriales de los estados de México y Puebla. Su nombre proviene de su perfil nevado, que desde el valle de México semeja auna mujer yaciente cubierta de un manto blanco.
Tajumulco
es el volcán más alto de Guatemala y Centroamérica, posee 4.220 metros de altura y se encuentra muerto o extinto, lo cual significa que carece de actividad.Se localiza en el departamento de San Marcos, en el municipio de Tajumulco, en el Occidente del país.
Turrialba
 es un cono volcánico de Costa Rica ubicado en el distrito de Santa Cruz, enel cantón de Turrialba, provincia de Cartago.
Se sitúa en la Cordillera Volcánica Central, dando nombre al Parque Nacional que le envuelve, el Parque Nacional Volcán de Turrialba. Con su cumbre situada a 3340m de altitud es el segundo volcán más alto de Costa Rica, superado solo por el Volcán Irazú(3432 m).
Aconcagua
 es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia de Mendoza, en el oeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcanes de america
  • Volcanes De America
  • Volcanes De Centro America
  • VOLCANES Y MONTAÑAS DE CENTRO AMERICA
  • VOLCANES MÁS GRANDES DE AMERICA
  • Algunos problemas de américa latina
  • volcanes de america
  • volcanes de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS