Algunos....

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Proyecto Final de Historia
Avances Científicos y Tecnológicos.

Álbum de los avances científicos y tecnológicos.
Grupo: 2° C
Maestra: Judith Solache
Esc. Sec. Tec. Núm. #87 ‘’Mariano Arista’’.

Automóvil.


Fecha: 1903.
Personaje: Henry Ford.

Biografía:
Empresario norteamericano (Dearborn, Michigan, 1863-1947). Tras haber recibido sólo una educaciónelemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron. No alcanzó el éxito hasta su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903: la Ford Motor Company.Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterardrásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la «civilización del automóvil» del siglo XX.

Telégrafo, Fonógrafo, Kinetoscopio, Lámpara incandescente, y cinematógrafo.

Fecha: 1877, 1894, 1895 (Siglo XX).
Personaje: Thomas Edison.
Biografía:
El estadounidense Thomas Alba Edison fue uno de los inventores que más contribuyeron amodificar la vida del hombre moderno. Los más de mil inventos que patentó transformaron de manera drástica las costumbres y los hábitos de consumo de las sociedades industrializadas. De la misma manera, Edison fue una figura clave en la consolidación de la nueva investigación tecnológica. La lámpara de filamento incandescente es quizá el invento que más celebridad otorgó a Edison. Su fabricación masivapermitió abaratar de una forma considerable la obtención de luz, de manera que hasta la gente con más escasos recursos económicos empezó a gozar de la posibilidad de iluminar sus hogares. El fonógrafo, un ingenio que permitía grabar y reproducir cualquier tipo de sonido, fue otro invento notable de Edison. Este aparato fue el precedente del gramófono y los tocadiscos, sistemas utilizados a lolargo del siglo XX para escuchar música. Desde 1889 Edison se interesó cada vez más por el cinematógrafo.

Canal de Panamá y Canal de Suez.



Fecha: 1869 y 1914.
Personaje: Ferdinand de Lesseps.
Biografía:
Ferdinand Marie, vizconde de Lesseps, a veces hispanizado como Fernando de Lesseps (Versalles, Francia; 19 de noviembre de 1805 – La Chênaie, Indre, Francia; 7 dediciembre de 1894) fue un diplomático de carrera y empresario francés.
Su papel más importante fue realizar dos obras ambiciosas de ingeniería durante la segunda mitad del siglo XIX: el famoso canal de Suez y el Canal de Panamá. Concluyó el primero en 1869 y recibió muchos méritos y honores por ello, pero la suspensión del segundo en 1889 provocó la repulsa de su país y condujo a uno de los mayores escándalosfinancieros en la Francia de finales del siglo XIX.

El Teléfono.

Fecha: 1876.
Personaje: Alexander Graham , Elisha Gray.
Biografía:
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 elCongreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. En 1876, tras haber descubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas
  • Alguno
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno
  • algunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS