ALHS S1A1 PE
Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………….2
Justificación…………………………………………………………………………………………………………………………………4
Objetivo………………………………………………………………………………………………………………………………………5
Quienes somos……………………………………………………………………………………………………………………………6
Análisis de Empresa…………………………………………………………………………………………………………………….9
Organigrama……………………………………………………………………………………………………………………………..11
AnálisisFoda……………………………………………………………………………………………………………………………..12
Desarrollo de la planeación estratégica…………………………………………………………………………………….13
Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………………….14
Referencias Bibliográficas…………………………………………………………………………………………………………15
Introducción
En este documento expondremos el caso particular de Comercializadora de Insumos y la problemática quepresentan en el departamento de ventas por su falta de productividad, presentaremos el proceso que llevo a cabo estableciendo una planeación para poder dar solución a la problemática ya expuesta, presentado los resultados obtenidos después del proceso realizado.
La cadena comunicativa se rompe incluso en el proceso de fidelidad entre lo que el emisor piensa y lo que comunica, de modo que se produce undeterioro entre el discurso interno y el mensaje final, en donde le daremos mas importancia al Feedback eficaz (dar y recibir) como una de las estrategias para mejorar la productividad de la empresa y así mismo mejor el ambiente en el área de ventas (esto internamente en la empresa).
Para empezar debemos de tomar ciertos factores que en algunos casos será recomendable hacer este diagnóstico concierta periodicidad y en cualquier caso antes de implantar una estrategia que implique una cierta ruptura frente al pasado. Los factores objeto de estudio serán los siguientes:
Estilo de dirección, estrategia y políticas en el área de producción.
Sistema productivo.
Diseño del producto.
Gestión de la calidad.
Organización de la producción y gestión de stocks.
Previsión, planificación ycontrol de la producción.
Gestión de compras: relación con los proveedores.
Productividad.
Inversión, mantenimiento y gestión del equipo productivo.
Organización, orden, limpieza estandarizada y disciplina.
Gestión de los recursos humanos y producción.
Justificación
En la empresa comercializadora de Insumos para la Industria metalmecánica se presenta la constanteproblemática en el departamento de ventas, con este proyecto se pretende identificar las causas, razones y variables por las cuales se presenta dicho problema, para poder establecer la forma más correcta de poder solucionar las variables que ocasionan esta problemática ya que a consecuencia de ello la empresa pierde tiempo, recursos y clientes lo que es lo más importante para la empresa ymaximizar sus ventas.
Actualmente la Empresa no cuenta con una herramienta que permita evaluar e integrar los indicadores de la organización, como un todo, orientados al cumplimiento de una estrategia general, garantizando el desarrollo hacia la mayor rentabilidad, eficiencia y eficacia.
Objetivo
General.
Establecer para la empresa comercializadora de Insumos para la Industria Metalmecánica S.A deC.V. una posible solución la cual pueda ayudar a incrementar las ventas ya que mes con mes va disminuyendo la cantidad que los empleados venden y esto afecta monetariamente ya que disminuye el ingreso para seguir dando mantenimiento y pagarle a los empleados.
Desarrollar una herramienta que integre los procesos hacia el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Empresa, generando elincremento positivo de los indicadores, que garanticen la viabilidad, rentabilidad y rendimiento a largo plazo y que a su vez sea un sistema dinámico que evolucione y cambie, adaptando a la empresa a las necesidades cambiantes del medio.
Específicos.
Identificar los puntos y variables críticas que impidan la integración de los procesos y el cumplimiento de sus objetivos.
Integrar la planificación y...
Regístrate para leer el documento completo.