Ali cabello

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Ali cabello es un joven coplero oriundo del estado Apure, San Fernando, gran cantante con una excelente voz, con sus principales temas que salto a la popularidad fueron, Doctora Corazón, El Olvido yMe Enamore. El objetivo de nuestro trabajo es resaltar parte de su trayectoria hasta ahora como cantante de música llanera.
Nace en la criolla población de San Juan De Payara Un 18 de Enero, el hijode dos Apureños: Ali Rafael Cabello y Maria Antonia Velázquez De Cabello, ambos se juntaron para darle el ser a este cantautor candelariero formándolo en un ambiente impregnado de buenas costumbres ymucha humildad creciendo así aquel niño entre labores llaneras que forman al hombre de la tierra. Desde muy temprana edad demuestra su inclinación y oficios en la materia del canto, participando enfestivales infantiles y juveniles que le brindaron satisfacciones saboreando en varias oportunidades los primeros lugares en el renglón recio como también el pasaje. En años juveniles interpreto variosgéneros musicales distintos a los acostumbrados por sus raíces de llanero genuino, formando parte de agrupaciones gaiteras, orquestas de salsa de reconocida trayectoria nacional demostrando su calidady versatilidad vocal.
- En el año 2004 proyecta al mercado su primera producción discográfica titulada "El Olvido", donde nos presenta un ramillete de canciones completas de sentimiento ymelodía que reconocidos autores hicieron para q la voz de este trovador apureño las dejase plasmar en la historia musical de nuestro país. Se dejan escuchar temas como: "El Olvido", "Contesta A HolocaustoDe Amor", " Canta Pajarillo Canta", entre otros de muy buena aceptación tanto en su país natal como en la hermana Republica De Colombia tierra donde se interpreta el joropo con la misma intensidadque en Venezuela.

-Hay Participa en un sin números de festivales nacionales e internacionales donde ha obtenido triunfos y derrotas que le han para acrecentar su experiencia festivalera, y mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ali-ali
  • aliados
  • aliados
  • Los Aliados
  • Aliadas
  • el alien
  • Alieados
  • alias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS