Aliado Salud.

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
“SEXO: el mejor aliado de la salud”
Muchas son las habladurías acerca de la relación entre una vida sexual plena (no activa) y una vida sana y, por consecuencia, feliz. Por suerte, hoy en díadisponemos de numerosos estudios y teorías que por fin respaldan esta relación tan especial. Los 8 importantes efectos beneficiosos que el sexo produce en nuestro organismo:
· El sexo beneficia al sistemainmunológico: El psicólogo Paul Pearsall descubrió que el acto sexual implica una descarga hormonal, la cual aumenta la producción de células linfoides que detectan y controlan alteraciones en elorganismo, entre otras, la proliferación desenfrenada de células (lo que caracteriza al cáncer).
· Es Cardiobeneficioso: aumenta la circulación sanguínea. El hematólogo brasileño Ricardo Manriquecomprobó que el acto sexual previene la ateroesclerosis (cúmulo de grasa en las paredes de los vasos causada por la mala circulación sanguínea que puede provocar infartos) al darse cuenta de que lavelocidad del flujo sanguíneo de una de sus pacientes era mayor los días en los que ésta había tenido sexo la noche anterior. También descubrió que el orgasmo va acompañado de la disminución de las plaquetas,afinando la sangre (efecto aspirina) y la secreción de endorfina, relajando las paredes de venas y arterias: con lo que se facilita el paso de la sangre y se evita el desgaste de las paredes de losvasos.
· Evita la depresión: Ya que la secreción de endorfina durante el orgasmo provoca sensación de felicidad y bienestar. Además, la doctora Theresa Crenshaw descubrió que la caricia sexualincentiva la producción de ocitocina (sustancia que durante el orgasmo contrae el útero femenino) que promueve sentimientos de afecto y protección, por lo que dosis sintéticas están siendo usadas para tratarpacientes deprimidos en San Diego.
· Mejora la memoria: Durante el orgasmo, se mezcla la sensación de éxtasis y una pequeña pérdida de conciencia, que puede durar de 20 a 104. Este es un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras aliadas a la salud
  • Ali-ali
  • aliados
  • aliados
  • Los Aliados
  • Aliadas
  • el alien
  • Alieados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS