aliados sovieticos y el resto del mundo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 Aliados soviéticos y el resto del mundo:
La Unión Soviética tuvo un sistema político de partido único dominado por el Partido Comunista hasta 1906y aunque era una unión federal de 15 repúblicas soviéticas su nacionales, el Estado soviético fue estructurado bajo un Gobierno nacional y una economía altamente centralizados.

La revolución rusade 1917, que provocó la caída del Imperio ruso, tuvo como sucesor al Gobierno Provisional Ruso, que fue de corta duración, debido a que los bolcheviques ganaron la Guerra Civil Rusa y fundaron laUnión Soviética en diciembre de 1922 con la fusión de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, la República Federal Socialista Soviética de Transcaucásica, la República Socialista Soviéticade Ucrania y la República Socialista Soviética de Bielorrusia.

Tras el deceso del primer líder soviético, Vladímir Lenin, en 1924, Iósif Stalin acabó ganando la lucha por el poder y dirigió el paísa través de una industrialización a gran escala con una economía centralizada y, a su vez, con represión política. 8 En junio de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania junto a sus aliadosinvadió la Unión Soviética, un país con el que había firmado un pacto de no agresión. Al cabo de cuatro años de una guerra brutal, la Unión Soviética emergió victoriosa como una de las dossuperpotencias del mundo, junto a los Estados Unidos.

La Unión Soviética y sus Estados satélites de Europa oriental estuvieron involucrados en la Guerra Fría, que fue una prolongada lucha ideológica y políticamundial contra los Estados Unidos y sus aliados del bloque occidental; finalmente la URSS cedió ante los problemas económicos y los disturbios políticos internos y externos. Durante este período, laUnión Soviética llegó a ser el modelo de referencia para futuros Estados.
Nombre de los países aliados:
- Checoeslovaquia
- Polonia
- Hungría
- Yugoeslavia
- Alemania del Este
- Albania
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen soviético y sus aliados
  • PRINCIPALES PAISES ALIADOS A ESTADOS UNIDOS EN EUROPA Y EL RESTO DEL MUNDO DURANTE LA GUERRA FRIA.
  • Aliados Y Sovieticos
  • Caida del mundo sovietico
  • Asia Se Distancia Del Resto Del Mundo
  • Honduras vs el resto del mundo
  • Anibal Ford
  • Argentina con el resto del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS