Alianza Americana

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Universidad Centroamericana
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Administración de Empresas



Trabajo final de Organización
Manual de Organización y Funciones Empresa Alianza Americana
Docente: Jorge Alberto Sáenz Taleno
Presentado por:
 Argeñal López María Denisse
 Estrada Ortiz Karely Maricela
 Flores Aburto Ariel Geovanny
 Gontol Rodríguez Epifanía del Carmen Hernández Mundul Ivana
 López López Francheska Carolina

Managua, Nicaragua,
26 de marzo de 2012

I. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se aborda el tema de creación del manual de organización y funciones que se puede definir como un instrumento de trabajo necesario para normar y precisar las funciones del personal que conforman la estructura organizativa, delimitando a su vez,sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada implementación la correspondencia funcional entre puestos y estructura.En esta ocasión realizamos el manual de organización y funciones a la empresa Alianza Americana ubicada en la ciudad de León, siendo esta un instituto de liderazgo e idiomas esta empresa ofrece cursos de inglés, español para extranjeros y desarrolla programas de inserciónlaboral con liderazgo a niños, jóvenes y adultos proporcionando flexibilidad en sus horarios y un sin número de beneficios para cada uno de sus miembros.

Esté trabajo se realizó como desarrollo de la asignatura de organización I, comprende en la creación del manual de organización y funciones en el cual analizaremos estructura organizacional, determinación de cargos yfichas de descripciónde cargos.

En el presente documento abordaremos los aspectos filosóficos de la empresa, datos generales, estructura organizacional de la empresa haciendo énfasis en las fichas de descripción de cargos.

La necesidad de indagar sobre el tema nace con el propósito de desarrollar las habilidades y conocimientos adquiridos en la clase con el fin de realizar el trabajo final y aprender adesarrollar tan importantes documentos que hoy en día son una herramienta fundamental en las empresas.

II. OBJETIVOS

A. Objetivo General
Elaborar el manual de organización y funciones de la empresa Alianza Americana para mejorar lo que es la organización, estructura y el diseño de la empresa.
B. Objetivos Específicos
Analizar el organigrama de la empresa
Realizar la descripción de lasáreas funcionales de la empresa
Realizar las fichas de descripción de cargos
Dar nuestros puntos de vista para mejor la organización de la empresa alianza americana














III. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA ALIANZA AMERICANA

A. Datos Históricos
Instituto de Capacitación y Estudios Aragón - Argeñal (ALIANZA AMERICANA ACADEMIC INTITUTE) es una Institución Académica enLeón, Nicaragua Centro América. Inició Operaciones hace 7 años como un centro de Idiomas de Inglés. En Marzo del 2001, bajo la iniciativa privada del Dr. Oscar Aragón Padilla y su esposa Lic., Eira Argeñal de Aragón. ALIANZA AMERICANA goza de reconocimiento Nacional adscrito al Instituto Nacional Tecnológico INATEC. Tiene Convenio Internacional con el Instituto ALBERT SCHWEITZER de la Universidadde Quinnipiac de los Estados Unidos de Norte América.

B. Datos Generales de la empresa
Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros alumnos y clientes con las herramientas y los recursos suficientes para alcanzar los objetivos marcados a través de un programa educativo completo e integral con la más alta calidad profesional.
Desarrollar en nuestros estudiantes y clientes lashabilidades necesarias para competir en un mundo globalizado, la promoción del liderazgo a través de nuestros diferentes programas, creando un cambio en los aspectos personales, así como en los contextos empresariales con el fin de garantizar la mejor calidad a todos nuestros alumnos y clientes, hemos establecido alianzas estratégicas con instituciones internacionales y expertos independientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triple Alianza, Un Genocidio Americano
  • Apra( Alianza Popular Revolucionaria Americana)
  • alianza
  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥
  • alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS