alianza del pacifico

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

Ensayo
la Alianza del Pacifico











Introducción
En el siguiente ensayo llamado la alianza del pacifico se hablara primero de su definición, que países lo conforman, un pocode su historia, como fue creado, que requisitos hay para ser miembro, se hablara también del poder junto de las naciones que lo conforman , por supuesto los productos que Colombia aportara a lanegociación de exportación y por ultimo se mencionaran ventajas y desventajas que genera este tratado en Colombia específicamente.






















La Alianza del Pacifico

LaAlianza del Pacifico es un bloque comercial, líder en exportaciones y comercio exterior de toda América con el objetivo de convertirse en el bloque comercial mas grande de latinoamerica estaconformado por 4 países de América latina: Chile, Colombia, perú y México. Como espectadores Costa Rica y Panamá.
Esta propuesta se conoció en lima el 28 de abril de 2011 atraves de la Declaración de Limacomo una iniciativa del entonces presidente del Perú Alan García Pérez con el propósito de profundizar la unión entre las economías para así sacar todo el provecho a los productos fuertes de cada paísque conllevaría a la integración regional con un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad, y obteniendo también la libre circulación de bienes servicios y capitales.
El proyecto busca ser unsistema de integración latinoamericana como contrapeso al bloque Mercosur, actualmente el bloque económico mas grande.
Entre los acuerdos para integrar la Alianza del Pacífico se establece como requisitoesencial para participar en la alianza la vigencia del Estado de Derecho, de la democracia y del orden constitucional.
El 6 de junio del 2012 en el desierto chileno de atacama se constituyo en formala Alianza.
Las cuatro naciones de la Alianza del Pacífico reúnen el 35% del PIB de Latino américa y si se sumara toda su producción y se les contara como un solo país, serían la novena economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Del Pacifico
  • ALIANZA PACIFICO
  • Alianza Del Pacifico
  • alianza del pacifico
  • Alianza del pacifico
  • alianza del pacifico
  • alianza del pacifico
  • ALIANZA DEL PACIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS