Alianza del Pacifico

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013














Índice
Pagina
Introducción…………………………………………………………………….……………………………………. 2
¿Qué es la Alianza del Pacifico?.............………………………………………………………………… 3Historia………………………………………..……………………………………………………………………….. 3
Objetivos…….…………………………………………………………………………………………………………. 3
Países Miembros.….……………………………………………………………………………………………….. 4
Países Observadores………………………………………………………….………………………………….. 4
Estructura y Organigrama…………..……………………………………………………………………..….. 5
Cumbres…………………………………………………………………… 5Presidencia Pro Tempore…………………….……………………. 8
Consejo de Ministros……………………………………………….. 8
Grupo de Alto Nivel………………………………………………….. 8
Grupos Técnicos……………………………………………………….. 8

Principales Acuerdos..…………………………………………………………………………………………….9
Datos y Cifras Económicas……………………….…………………………………………………………….. 10
Perspectivas Naciones Miembro.………………………..…………………………………………………. 12
Criticas……………….………………………………………………………………………………………………….. 12
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………….. 13
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………. 14Introducción
La Alianza del Pacifico, es un organismo que se encuentra conformado por Chile, Colombia, México y Perú respectivamente.
El presente trabajo muestra y explica sobre que trata la Alianza del Pacifico, su estructura, sus respectivos objetivos, logros y proyecciones
También exponemos datos e índices monetarios que describen lasituación de los países que componen el bloque comercial.
























QUE ES LA ALIANZA DEL PACIFICO?

Es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, creada el 28 de abril de 2011.
Busca conformar un proceso de integración abierto y no excluyente, constituido por países con visiones afines de desarrollo y promotores dellibre comercio como impulsor del crecimiento.
Es una iniciativa dinámica y con alto potencial y proyección de negocios, cuyas economías en su conjunto ocupan el octavo sitio a nivel mundial.
Ofrece ventajas competitivas para los negocios internacionales, con una clara orientación a la región Asia-Pacífico.
Busca la integración profunda de servicios, capitales, inversiones y movimiento depersonas.

HISTORIA

La propuesta de la alianza latinoamericana se dio a conocer en Lima (Perú) el 28 de abril del 2011 a través de la Declaración de Lima.  El proyecto fue una iniciativa del entonces presidente del Perú, Alan García Pérez, quien extendió invitación a sus homólogos de Chile, Colombia, México y Panamá, con el propósito de «profundizar la integración entre estas economías y definiracciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia Pacífico, sobre la base de los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre los Estados parte».
Según la Declaración de Lima, la intención de esta alianza es «alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad» de las economías de sus países, a la vez que se comprometieron a «avanzarprogresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas».
El 6 de junio de 2012 en el cerro Paranal, en el desierto chileno de Atacama, se constituyó formalmente la Alianza con la firma del tratado por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Felipe Calderón; y Perú, Ollanta Humala.

OBJETIVOS

Construir, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Del Pacifico
  • Alianza Del Pacifico
  • ALIANZA PACIFICO
  • alianza del pacifico
  • Alianza del pacifico
  • alianza del pacifico
  • alianza del pacifico
  • ALIANZA DEL PACIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS