alianza del pacifico

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015



Con un bloque de cuatro países latinoamericano comenzó el gran proyecto político-comercial de la alianza del pacifico, denominado por muchos de sus miembros y países observadores como el másambicioso de la actualidad.
Alianza del pacifico. Fue una propuesta de cuatro países latinoamericanos entre ellos Chile, México, Perú y Colombia. Estos a su vez cuentan con una población integrada demás de 210 millones de habitantes, imponiéndose así como la octava economía más fuerte en el mundo equivalente con el PIB regional.
La iniciativa es proceso complementario de los grupos deintegración del continente y está abierta a países que deseen ampliar sus oportunidades de mercado transpacífico con el mundo asiático.
Además pretende incrementar el comercio, la inversión, la movilidad decapitales y de personas entre los países socios, interactuando en el Pacífico, la región de mayor proyección de crecimiento del mundo, buscando un futuro sólido y sostenible para el grupo.
En Cali,los cuatro países, acompañados de Jefes de Estado y representantes de naciones interesadas en el proceso, aprobaron el ingreso de Costa Rica y el de cinco nuevos países observadores, establecieron lavisa de la Alianza para terceros países, y crearon un Fondo de cooperación.
La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizó del 20 al 24 de mayo de 2013 en Cali, Colombia contando con la presenciade varios representantes de los países observadores  y alrededor de 300 presidentes de compañías de todo el mundo.
A la Cumbre asistieron los presidentes de los países miembros: México, Enrique PeñaNieto, Chile, Sebastián Piñera, Perú Ollanta Humala y Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. Por parte de los países observadores asistió el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el Presidentedel Gobierno de España, Mariano Rajoy, la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Asistieron también el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Del Pacifico
  • Alianza Del Pacifico
  • ALIANZA PACIFICO
  • alianza del pacifico
  • Alianza del pacifico
  • alianza del pacifico
  • alianza del pacifico
  • ALIANZA DEL PACIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS