Alianza estrategica de Laura Ashley y Federal Express

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
LÍNEA DE TIEMPO

Diciembre 1991
Se envía carta al consejo administrativo de LA donde se detallan las falencias en distribución y almacenamiento.
Marzo 1992
Comienza la alianza entre LA yFederal Express.
Noviembre 1992
Integración de los sistemas de almacenamiento.
Febrero 1993
Integración de los sistemas de la tienda.
Noviembre 1993
Implementación de venta por catálogo.Problemática
El principal problema de Laura Ashley era su sistema de distribución que iba de mal en peor, los sistemas y estructuras de LA eran costosos, esto se daba por una mala planificación en cuanto asaber con cuanta mercadería (stock) se contaba en cada empresa ubicada en diferentes países, ciudades, etc., esto causaba malestar en los clientes ya que cuando requerían de un producto no lo obtenían conla agilidad necesaria, y no sabían si tendrían productos en bodega para poder cubrir las necesidades de los clientes, contaban con deudas de cantidades muy elevadas a largo plazo y no existíadescentralización en la toma de decisiones, el sistema de comunicación era erróneo, su jerarquía era vertical y muy amplia.
En cada una de las regiones donde se encontraba Laura Ashley, existía una formadiferente de administrar cada uno de estos locales, debido a esto, la marca estaba en riesgo de generar una mala imagen ante sus clientes.
Federal Express gozaba de mucho éxito y prestigio por suexperiencia tanto en logística como en sus sistemas de envío en todo el mundo. Internamente FE contaba con gastos muy altos debido a la recesión que enfrentaba en esos días, por este motivo es quedecidieron ampliar su mercado y crear una división de logística empresarial.
En un intento de mejorar su sistema de distribución mundial y, en consecuencia, de mejorar el servicio al cliente en sus tiendasde todo el mundo, Laura Ashley formó una innovadora alianza estratégica con Federal Express Business. Según los términos de la asociación, poco estructurada, Federal Express se hace cargo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federal express
  • FEDERAL EXPRESS
  • Federal Express
  • Laura Ashley & Fedex
  • Caso fedex-laura ashley
  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS
  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS