Alianza Lima 2012-2013

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
C.E.E. “Antonio Guillermo Urrelo”


ALUMNO: Peralta Quiroz,
Hansel Leonardo
GRADO: 5º

SECCIÓN: “B”

CURSO: Educación Física

DOCENTE: Félix Sáenz Casanova

TEMA: -Sistemas aplicados en el
Fútbol Peruano – Alianza Lima
-Valornutritivo de alimentos
Andinos- Quinua



Cajamarca, 23 de marzo del 2013



FÚTBOL PERUANO
ESTRATEGIAS

CLUB ALIANZA LIMA
DT: Wilmar Valencia
La formación habitual utilizada por Alianza Lima es el 4-4-2, la formación más típica del fútbol, al ser la más equilibrada. Parte con el arquero no considerado en el 4-4-2, por ser siempre sólo un arquero el quepuede jugar, en esta posición actualmente se desempeña Manuel Heredia, que sustituyó a George Forsyth por lesión, el tercer arquero es Angelo Campos. Luego viene la defensa de cuatro jugadores, incluidos dos centrales que pueden jugar escalonados (líbero y stopper) o en línea, los defensas centrales titulares en este equipo son Walter Ibáñez y José Cánova (que por lesión está siendo reemplazadopor el joven defensa Koijchi Aparicio) y dos laterales que se turnan para proyectarse al ataque con el fin de asegurar tres defensas en todo momento, titulares Rodrigo Cuba y Luis Trujillo; también se cuenta como otra alternativa Edgar Villamarín que se desempeña como central y lateral . 

El medio cuenta con dos volantes externos de mucha proyección, titular indiscutible para Wilmar Valencia,Jorge Bazán y van alternando Gino Guerrero, Jhonny Vidales, Sergio Peña y Anderson Cueto partido a partido y dos mediocampistas mixtos (que cumplen un rol defensivo y ofensivo a la vez) que pueden repartirse el centro del campo, Henry Quinteros y Carlos Beltrán habituales titulares, se cuentan con alternativas como Paulo Albarracín, Emiliano Ciucci y Edson Uribe. 

El ataque va con dos jugadoresque cumplen funciones generalmente complementarias: puede ser un ariete de área y un delantero externo que busca habilitar a su compañero desde las bandas; uno que recorra todo el frente de ataque y que sea asistido por un media punta que baje a buscar la pelota; o dos centro delanteros que pisen constantemente el área en busca de centros o pelotazos lanzados desde el medio o la defensa, en estazona se encuentran como titulares Yordy Reyna y Wilmer Aguirre, como alternativa está Miguel Mostto.

El equipo de Wilmar Valencia se caracteriza por mantener la posesión del balón al medio campo, los desbordes por los extremos del campo de sus jóvenes y habilidosos jugadores, aprovecha muy bien el balón parado y realizan contraataques rápidos.
INFORMACIÓN EXTRA
Actualmente se encuentranmuchos jugadores con un futuro prometedor y que son imprescindibles en el esquema de Wilmar Valencia, el más resaltante es Yordy Reyna (19) que algo más que probable es que emigre a Europa a media temporada, también están el arquero Angelo Campos, los zagueros José Cánova (20), Koijchi Aparicio (19), Luis Trujillo (22) y Rodrigo Cuba (20) y los volantes Jorge Bazán (22), Gino Guerrero (20), JhonnyVidales (19) y Sergio Peña (17).
Peralta Quiroz, Hansel Leonardo
LA QUINUA

Es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenes son muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa. Era conocido como el "cereal madre" por su importancia. Cada año, el Inca, en una ceremonia especial,plantaba las primeras semillas de la temporada y durante el solsticio, los sacerdotes llevando vasijas de oro llenas de quinua se las ofrecían al Inti, el Dios Sol.
Origen

Esta planta fue domesticada y cultivada desde hace 5,800 años en los Andes, la palabra quinua o quinoa es de origen quechua. Era considerada en la época del apogeo incaico y tiene diferentes centros de domesticación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alianza lima
  • ALIANZA LIMA
  • alianza lima
  • Alianza lima
  • Alianza Lima
  • Fokker alianza Lima
  • historia de alianza lima
  • Survey lima 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS