alianza lima

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El foco central de AFS ha sido el aprendizaje intercultural a través del intercambio, un proceso que significa una inmersión bien planificada en otra cultura; una forma de mover a una persona física,mental y emocionalmente hacia una concientización mas profunda de la visión, relaciones, comportamientos y normas de su propia cultura.

Es decir, trasladar temporalmente a una persona desde sumedio ambiente habitual a otro completamente nuevo, donde se enfrenta a diferentes valores, formas de vida y costumbres. En esta situación, el participante adquiere habilidades, destrezas, aptitudes yconocimientos que le serán útiles para toda la vida. Se espera que los participantes puedan luego enfrentarse, inteligente y sensitivamente, a los urgentes desafíos del mundo del mañana. De igual modo,toda persona que entra en contacto directo con un participante, es susceptible también de adquirir, en menor o mayor medida un aprendizaje similar.

El aprendizaje que trae consigo la experienciaintercultural, implica crecimiento y cambios en distintos planos: en lo personal, en términos de valores y habilidades; en las relaciones interpersonales, en el conocimiento intercultural y,finalmente, en el plano global o de conciencia frente a asuntos mundiales.

Más allá del intercambio cultural: AFS

El intercambio cultural es el aspecto central de la experiencia de AFS, pero no es todanuestra misión. Vemos que aún hoy en día nuestro mundo continúa limitado por nacionalismos, racismos, etnocentrismo y xenofobia y queremos hacer más. Estamos preocupados por los abusos a los DerechosHumanos, la falta de integración social, y el deterioro del medio ambiente, y queremos que se entienda que participar en AFS significa tomar conciencia de estos asuntos y luchar por crear un mundo másjusto y pacífico.

Mientras que firmemente creemos que es importante reconocer que las diferentes culturas tienen diferentes valores, queremos promover los valores que nos unen, con todas nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZA LIMA
  • Alianza lima
  • Alianza Lima
  • Fokker alianza Lima
  • historia de alianza lima
  • Alianza Lima 2012-2013
  • Alianza Lima
  • alianza lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS