alianza por la calidad de la educacion

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
7La Alianza por la calidad de la Educación es un compromiso establecido entre el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la finalidad de transformar de manera positiva el sistema educativo mexicano, por medio de una serie de acciones que impactan en gran medida la vida del educando y el contexto social en el que se desenvuelve, incrementando y ofertando lacalidad educativa del país, lo que permite crear mejores condiciones de logro para cada uno de los educandos.
“El objetivo central de la Alianza es propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda transformación del sistema educativo nacional.”(SEP, et. al., 2008)
Por tanto, con estaAlianza se busca encontrar La justicia y la equidad en la educación que tanto se requiere en la sociedad actual, fundamentando su funcionamiento en la promoción de una vida de oportunidades y de desarrollo integral del alumno, dejando aun lado las diferencias ofreciendo así un trato y una vida digna.
El desarrollo de dicha alianza lleva a un trabajo corresponsable y articulado de cada uno de losniveles educativos que conforman la educación en México, con la firme convicción de atender y solucionar cada una de las demandas y áreas de oportunidad que se presentan en el sistema educativo nacional.


La Alianza por la Calidad de la Educación, fue creada por el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los cuales a su vez, con el propósito de integrar a todoslos actores involucrados e influenciados por el proceso educativo, convocaron a los gobiernos de cada una de las entidades federativas del país así como sus respectivas autoridades educativas, legisladores, padres de familia, alumnos, sociedad civil, empresarios ,docentes, escuelas y academia, para avanzar en la construcción de una Política de Estado.


La Alianza de la Calidad de laEducación, como anteriormente se ha mencionado, establece o propone una serie de acciones a llevar a cabo por diferentes personas u organizaciones, con miras a mejorar en mayor medida la calidad de la educación que ofrece nuestro país, teniendo siempre presente el Artículo Tercero constitucional y los retos que implica esta transformación en el sector educativo. Dichas acciones son:

Modernización delos centros escolares
Se busca crear espacios dignos, seguros, preparados y equipados con la tecnología de vanguardia necesaria para el desarrollo de competencias, la cual permite atender la población estudiantil que a ellos ingresa, gozando de una buena infraestructura que dé cabida al libre esparcimiento. El anterior proyecto se llevará a cabo por medio de tres rubros importantes que buscanequipar las aulas y las instituciones educativas del país con los medios necesarios para su realización.

1. Infraestructura y equipamiento: Contar con un edificio moderno y de calidad con todas las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar diferentes actividades con los educandos.
2. Tecnologías de la información y la comunicación: Equipar a maestros y centros escolares con equipos decómputo necesarios para su actualización continua.
3. Gestión y participación socia l: Propiciar y fomentar la participación tanto de padres de familia como miembros del contexto social en el que se encuentra ubicada la escuela para tener una concientización más profunda de las necesidades del medio y de la sociedad actual.


Profesionalización de los maestros y de las autoridadeseducativas
Garantizar que todos que ellos profesionales de la educación inmiscuidos en el contexto escolar, sean gente capaz que cuente con las competencias necesarias para atender a los alumnos que transitan por sus aulas, premiando por medio de estímulos e incentivos la labor docente que realizan con los párvulos. En este caso, el ingreso y promoción de cada uno de ellos será por medio de un examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza por la calidad de la educacion
  • Alianza Por La Calidad De La Educacion
  • Alianza por la calidad de la educacion
  • Alianza por la calidad de la educación
  • Alianza por la calidad de la educación
  • cuadro comparativo de la alianza porla calidad de la educacion
  • Justificación de tesis sobre la alianza por la calidad de la educación
  • Alianza Por La Calidad De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS