Alianza productivas y estratégicas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Alianza Productiva Alianza Estratégica Opinión Personal
Concepto Son acuerdos o vínculos entre dos o más actores, que se unen para alcanzar objetivos comunes de una manera eficiente.

Son losacuerdos entre productores y comerciantes que incluyen todos los eslabones de la producción y comercialización de un producto.
Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con elobjeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo.
La asociación permite crear cadenas de valor combinando recursos.

Acuerdos de largo plazo entre organizacioneslucrativas distintas pero relacionadas que les permite obtener una ventaja competitiva sostenible.

Acuerdos Cooperativos en los que dos o más empresas se unen para lograr ventajas competitivas que noalcanzarían por sí mismas a corto plazo sin gran esfuerzo.


Las alianzas están presentes en todos los espacios hoy en día, ya sea para atender mercados nuevos o para innovar en el que sedesarrollan las empresas
Son una gran fuente de recursos y aprendizaje que dan una muy buena ventaja competitiva.
.
Participantes Por lo regular se establecen de manera tripartita: Estado, sectorempresarial y sociedad civil
Se crea un ambiente propicio para la participación del sector privado en proyectos apoyados por el Estado Son alianzas entre competidores en el mercado, para obtener un beneficiomutuo.
La selección de los participantes en las alianzas es fundamental para asegurar éxito

Características
En nuestro país, se ha iniciado una tendencia a establecer alianzas estratégicas,provocado por la apertura de la economía mexicana al mercado internacional
En las alianzas estratégicas las empresas cooperan por una necesidad mutua y comparten riesgos con el fin de alcanzar unobjetivo común de largo plazo.

Son un modelo importante de colaboración debido a las ventajas de eficientar recursos, adquirir y mejorar competencias, ganar poder y movilidad en los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS
  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS