Alianza Sony Phillips

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015




Titulo:
Alianza estratégica internacional: Sony Corporation & Royal Philips Electronics
Introducción:
Las alianzas estratégicas surgen como un fenómeno de los mercados globales; no como una organización propiamente dicha sino como un arreglo o negocio entre distintas firmas.
Estos dos líderes de la Electrónica desarrollarán de forma conjunta la tecnología inalámbrica que permitirá mejorar deforma significativa el acceso a todo tipo de información y servicios a través de productos de consumo.

Desarrollo:
De manera individual, deberás de investigar en Biblioteca Digital o en fuentes confiables de información, un ejemplo de una alianza estratégica exitosa donde haya participado Sony para ingresar a un nuevo mercado (excepto México). Investiga la siguiente información:
Fecha de laalianza: 5 de septiembre de 2002
Socios de la alianza: Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE:PHG) y Sony Corporation
País de ingreso. Está dirigida a un mercado abierto ya que las empresas buscan identificar la reacción y adaptación del mercado para con su producto
Productos o servicios a ofrecer: nueva tecnología de comunicaciones de proximidad por radiofrecuencia a la que han denominado ‘NearField Communication’ (NFC). Esta tecnología permite crear redes de comunicaciones de corto alcance entre productos de consumo que incorporen una interfaz NFC. Es una tecnología que mejorará en gran medida el modo en el que los consumidores acceden a la información y los servicios de forma inalámbrica. La tecnología inalámbrica NFC operará en los 13,56 MHz y permitirá la transferencia de cualquiertipo de datos entre sistema que incorporen la tecnología NFC, como pueden ser teléfonos móviles, cámaras digitales y agendas electrónicas, así como PCs, ordenadores portátiles, videoconsolas y periféricos de PC, a una distancia máxima de veinte centímetros y con velocidad suficiente como para transferir imágenes de alta calidad. A una velocidad máxima de comunicación de 212 kbit/s, la tecnología NFCes totalmente compatible con las actuales tecnologías de tarjetas inteligentes sin contacto Mifare™ de Philips FeliCa™ de Sony.
Estructura de la alianza: Estos dos líderes de la Electrónica desarrollarán de forma conjunta la tecnología inalámbrica que permitirá mejorar de forma significativa el acceso a todo tipo de información y servicios a través de productos de consumo
Posteriormente respondea las siguientes preguntas:
1. Explica las razones por las que se dio la alianza.
El objetivo que persiguen ambas empresas es desarrollar una infraestructura abierta de sistemas que integren la tecnología NFC y que incorporen función de lectura de claves inteligentes y tarjetas inteligentes para proporcionar un cómodo medio de comunicación a la hora de utilizar servicios tales como pago mediantetarjeta de crédito, venta de entradas, y acceso online a cualquier sistema de ocio como pueden ser los videojuegos.
2. Explica detalladamente los riesgos que existieron al implementar la alianza.
Que las ideas, costumbres y el entorno en que se encuentran cada una de las empresas empezara a obstaculizar el crecimiento de la alianza.
Que al inicio de la pre-alianza todo fuera muy bien y que con elpaso del tiempo y ya en proceso la alianza, fueran saliendo los detalles e inconformidades que ambas empresas pudiesen tener en cuanto a los acuerdos de cooperación a los que llegaron anteriormente y que por eso problemas la estrategia pudiese colapsar y resultar un fracaso por no hablerla planteado bien desde un principio.
3. Explica los costos que tuvieron que enfrentar ambos socios con laalianza. Justifica tu respuesta.
los niveles de gasto del consumidor y de la empresa en las economías principales, los cambios en los gustos y las preferencias del consumidor, los niveles de gasto en marketing y promoción realizado por Philips y sus competidores, las materias primas, y los costes relativos a la plantilla, los cambios que puedan surgir con respecto a las divisas y a los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phillips
  • Phillips
  • phillips
  • Phillips
  • sony
  • SONY
  • Sony e.
  • Sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS