alianza

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013


PUBLICADO: 2012-08-29T09:00:00
Alianza del Pacífico da sus primeros frutos

Foto: Efe
Los ministros del Exterior y de Turismo de los países integrantes de la Alianza del Pacífico firmarán un acuerdo de cooperación turística para poner en marcha un festival gastronómico.



Durante un encuentro en la sede de la Cancillería mexicana se tiene previsto "impulsar facilidades en materia deconectividad aérea y en el tema migratorio", dijo una fuente de la Secretaría (Ministerio) de Turismo de México. 

Añadió que se tiene programado también poner en marcha un festival gastronómico "Los Sabores de la Alianza del Pacífico" en los cuatro países de la Alianza: México, Colombia, Chile y Perú.

El objetivo del festival, que se desarrollará durante una semana, es "usar la gastrononomíapara impulsar la actividad turística", indicó la fuente.

En Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó hoy que la canciller María Ángela Holguín asistirá mañana en México a la cita de los titulares del Exterior y de Comercio de los países de la Alianza del Pacífico.

Los ministros de las dos carteras recibirán de sus viceministros, que conforman el Grupo de AltoNivel, un informe sobre los resultados de la VII Reunión del ente, celebrada la semana pasada en Puerto Varas, Chile.

En la reunión del Grupo de Alto Nivel "se evaluaron los avances del mecanismo en materia de comercio e integración, servicios e inversiones, migración y cooperación, así como otros asuntos institucionales", indicó el ministerio colombiano.

La Alianza del Pacífico es un bloquecomercial cuyo objetivo es "alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad" de las economías de los países miembros, que se comprometen a "avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas".

Durante el encuentro en la capital mexicana los titulares de Relaciones Exteriores de loscuatro países dialogarán con empresarios que harán parte del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, indicó la fuente colombiana.
EFE 

PUBLICADO: 2013-05-13T07:00:00
La Alianza del Pacífico ya ha mostrado logros

La suscripción del acuerdo de cooperación en materia de turismo es uno de los logros de la Alianza del Pacífico.
La Alianza del Pacífico se creó el 6 de junio de 2012 ydesde entonces sus países miembros, México, Perú, Chile y Colombia, han trabajado en diferentes frentes de cooperación regional.

Algunos de los logros que han obtenido desde su alianza han sido: 

- La supresión de visado para visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas hasta 180 días, para los nacionales de Colombia y Perú que viajen a México.

- El lanzamiento de la plataformade movilidad estudiantil y académica. En 2013 se otorgarán hasta 100 becas por país para estudiantes de pregrado, doctorado y profesores. La primera convocatoria ya se llevó a cabo y los beneficiarios se encuentran en actividades académicas de las universidades de los países miembros de la Alianza del Pacífico, vinculadas con la plataforma. Se encuentra abierta la convocatoria para 2013.

- Lasuscripción del Acuerdo de cooperación en materia de turismo cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar las relaciones de cooperación con base en el diseño de iniciativas que busquen incrementar los flujos de turistas entre los participantes.

- La conformación del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, cuyos objetivos son promocionar la Alianza del Pacífico, realizar recomendaciones ysugerencias para una mejor integración, así como impulsar acciones conjuntas hacia terceros mercados, particularmente con Asia Pacífico.

- La coordinación entre las cuatro agencias comerciales de promoción de la Alianza del Pacífico (Proméxico, Promperú, Prochile y Proexport) para el desarrollo conjunto de actividades. Entre los avances logrados sobre esta materia se destaca el acuerdo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥
  • alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • la alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS