Alianzas entre empresas de grupo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
TIPOS DE ALIANZAS
ENTRE EMPRESAS DE GRUPO

CONTROLADORA
CONTROLADORA Aquella que siendo residente en México, es propietaria directa o indirectamente de más del 50% de las acciones con derecho avoto de otras sociedades. Y controla a una o más subsidiarias.

CONTROLADA, SUBSIDIARIA
CONTROLADA Es aquella que siendo residente en México, más del 50% de sus acciones con derecho a voto, sonpropiedad de la controladora. La controlada no pierde personalidad jurídica. SUBSIDIARIA Es aquella cuya mayoría de acciones (más del 50%) ordinarias en circulación son propiedad de otra empresa. Estetipo de empresas son controladas por otras conocidas como Controladoras.

Subsidiarias
Cabe destacar que laas subsidiarias pueden tener una forma jurídica similar o diferente a la de lacontroladora, por ejemplo: Pueden ser una sociedad anónima, una sociedad civil, un fideicomiso, una asociación entre otras.

ASOCIADA
ASOCIADA Es la compañía de la cual, otra empresa es propietaria de nomenos del 25% y no más del 50% de acciones en circulación. En estas compañías la tenedora tiene influencia significativa en su administración, pero sin llegar a tener control de la misma.

TENEDORASCabe destacar que las tenedoras son: Compañías propietarias del 25% o más de las acciones ordinarias en circulación de otra empresa. Por lo tanto estas se encuentran en cualquiera de los supuestosanteriores es decir, Controladora, controlada, subsidiaria o asociada.

AFILIADA
AFILIADA Son aquellas que sin tener inversiones de importancia entre sí, tienen acciones comunes. comunes. NFLUENCIA SIGNIFICATIVA
INFLUENCIA SIGNIFICATIVA Cuando, aún sin tener la mayoría, se esta en condiciones de influir en las decisiones, pero sin tener decisiones, el poder sobre las políticas de la empresa.empresa. De acuerdo con el boletín B-8 de las NIF, la influencia Bsignificativa, se da cuando una empresa posee directa o indirectamente, indirectamente, a través de otra más del 10 % de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alianza entre empresas
  • Omc grupos y alianzas
  • alianzas de grupo rey con otras
  • empresa con alianza estrategica
  • Resumen individuo grupo y empresa
  • Individuo Grupo Y Empresa
  • El entorno de los grupos de interés en la empresa
  • Empresa grupo bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS