Alianzas entre partidos antagonicos

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
No es un secreto que nuestro país pasa por una crisis que lleva décadas de duración, una decadencia que se ha ido acumulando y agudizando en muchos aspectos, llámese económico, político o social, que afecta nuestra calidad de vida en el día a día y que amenaza en convertir a México en un país mal logrado que termine por derrumbarse.

El discurso es siempre el mismo, si revisáramos discursospolíticos o críticas de especialistas y analistas de la década de los 60’s, 70’s, 80’s etc. Veríamos que es exactamente lo mismo que escuchamos en estos días, que si la necesidad de una reforma integral (laboral, política, hacendaria), que la transparencia y rendición de cuentas, para cumplir el anhelo y el reclamo social de el pueblo, palabras más palabras menos pero al final es el mismo discursotrillado que se viene utilizando posiblemente desde el final mismo de la Revolución Mexicana.

Mucho nos quejábamos de que el viejo y decadente sistema priísta era la causa de nuestros males, que la corrupción era originada por ese partido que había tenido una hegemonía durante 70 años y la crisis económica era a causa de la mala administración que veníamos arrastrando de décadas atrás. Tomando enbase este planteamiento, llegamos al esperado año 2000 y con el se dio la tan esperada transición política en nuestro país, se vislumbraba la luz al final del túnel. Por ésa época tendría yo unos 11 años y recuerdo como nos presentaban a Vicente Fox como el mesías que en 15 minutos resolvería los problemas que asfixiaban al país, prometiendo un cambio que a la postre no llegaría.

Once añosdespués aquí estamos, no se si peor que a inicios de milenio, mucho tiene que ver esto de en que parte de la escala social nos encontremos, si estamos arriba pues tal vez diremos que estamos mucho mejor y que el cambio fue para bien, si estamos abajo nos quejaremos diciendo que la cosa está muy mal y que el cambio sirvió para muy poco o para casi nada, ¿pero y si estamos en medio? Pues parece que ennuestro país la clase media tiende a desaparecer, tristemente por retroceder en vez de avanzar, por mucho que nuestro erudito Secretario del Trabajo diga que con $6, 000.00 se puede vivir dignamente con casa y carro, pues será de paletas por que la realidad es otra.

¿Cómo es que llegamos a ésta situación de un cinismo y un descaro tan evidente y total de parte de un funcionario ante elsufrimiento de millones de familias que no llegan si siquiera a ganar eso? Esas actitudes es equiparable a llegar al campo de batalla y patear a los heridos.

Para llegar a entender como hemos llegado a ésta situación, forzosamente tenemos que echar una mirada hacia atrás, de regreso hasta el acontecimiento que marcó la historia moderna de nuestro país, me refiero a la Revolución Mexicana. No entraréen detalles acerca de su desarrollo y su historia, por que eso es más que conocido, únicamente diré que la Revolución fracasó ya que sus ideales nunca llegaron a implantarse (del todo) ya que los verdaderos revolucionarios fueron asesinados y con ellos sus ideales y aquí es donde tenemos una de las principales características de nosotros como mexicanos, hacer las cosas a medias y éste tema loampliaré más adelante.

Más allá de que los ideales revolucionarios no llegaran del todo a establecerse, la Revolución si constituyó un paso hacia delante y México pudo salir adelante. Como todos sabemos de la Revolución nace el PRI, antes conocido como “el Partido” y se estableció la llamada “dictablanda”, ¿por qué se conoció así? Bien a lo largo del siglo XX, en América Latina hubo dictadurasmilitares, que mediante golpes de Estado tomaron el poder, por ejemplo Pinochet en Chile después de asesinar al presidente socialista Allende y así por el estilo en el resto de América Latina todo esto con el patrocinio de Estados Unidos por supuesto y si algo caracterizó a estas dictaduras militares fue la brutalidad represiva de los gobiernos.

En México no hubo dictadura, se estableció una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partido nueva alianza
  • Alianzas entre partidos politicos
  • Partido Nueva Alianza
  • Analisis teorico del partido nueva alianza
  • Antagonismo
  • Antagonismo
  • Partido Nueva Alianza
  • Partido Nueva Alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS