Alianzas Estratégicas Red Bull

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Alianzas estratégicas de Red Bull
Alianza Red Bull-Infiniti
Entre las principales alianzas que Red Bull ha llevado a cabo en los últimos años está Red Bull-Infiniti, esta última es la marcaPremium de Nissan que a su vez pertenece al grupo Renault. Infiniti patrocina a Red Bull en el campeonato automovilístico de Fórmula 1. La alianza consiste en el pago de $11 millones por parte de Infiniti acambio de que todo el equipo de la escudería luzca sus distintivos en los uniformes de competencia. Esta alianza es considerada por los participantes como de marketing por el enorme alcance quetendrá la publicidad de Infiniti dada la trascendencia que tiene el mejor campeonato automovilístico del mundo. Sin embargo, más allá del dinero que desembolsó la firma japonesa para el patrocinio, laalianza ha servido para que Infiniti aporte toda su calidad y experiencia automotriz en beneficio del equipo.
Muchos son los fabricantes de autos que han suministrado motores a las escuderías de fórmula1, pero pocos tienen el éxito alcanzado por Renault debido a la calidad y tecnología de sus productos. Precisamente Grupo Nissan, dueño de Infiniti, es uno de las compañías más fuertes en tecnologíaseléctricas como el KERS, que recuperara energía liberada durante la frenada para aprovecharla aplicándola en la aceleración.
Con esta alianza Red Bull seguirá usando los actuales bloques V8 y sistemashíbridos KERS. En ese tiempo además trabajarán en conjunto con Renault Sport para el desarrollo del nuevo motor 1.6 V6 turbo que deberá estar listo para la temporada del 2014.
Fuente: Autobloghttp://es.wikipedia.org/wiki/Red_Bull
http://www.esquirelat.com/mas-esquire/465811/red-bull-infiniti/

Energiza tu Nokia con contenidos de Red Bull
Otra alianza estratégica que Red Bull ha realizadorecientemente es la establecida con la empresa tecnológica Nokia. Esta alianza fue presentada en el pasado Mobile World Congress y consiste en la creación de una aplicación tecnológica donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Bull Marketing Estrategico
  • Plan Estrategico De Red Bull
  • Red bull
  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull
  • Red bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS