Alianzas Estratégicas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015



­






























­­












Tipos de alianzas estratégicas:

1. Joint venture: Nace una nueva empresa con inyección de capital de por lo menos otras dos, quienes mantienensu independencia y tiene a la empresa creada como socia.

Un ejemplo de J­­­oint Venture se puede ver entre la compañía japonesa Toyota y los socios de la compañía colombiana Distoyota, quienes en el2014 crearon una sociedad llamada Automotores Toyota Colombia, en la que empresarios colombianos son duelos del 60 por ciento y los japoneses del 40.

2. Venture capital: Una empresa A compra partede las acciones de una empresa B. No se crea empresa nueva.

3. Asociación flexible: Se da una unión transitoria entre compañías para atender un mercado específico. Se utiliza en aspectos decomercialización o producción cuando realizar estas acciones por una única empresa no es viable técnica o económicamente.

4. Franchising: Una empresa que ha adquirido éxito comercial en su campo de negocios,transmite a empresas independientes sus conocimientos y experiencias, presta su marca o nombre comercial y transmite su Know How a cambio del pago de regalías.

5. Licencias y royalties: Se da unconvenio entre una empresa A para el uso de su marca o nombre comercial por parte de una empresa B, sin embargo,no existen controles rigurosos en el entrenamiento y transpaso del Know How como en elfranchising. La asociación esta mediada por el acuerdo y pago/cobro de licencias y royalties (regalías).

6. Pool para compras o ventas: Un grupo de empresas, que tienen competencia en su mercado interno,se une para comprar materias primas y así lograr reducir costos. Esto mismo ocurre en la venta de productos para competir contra otras empresas fuera del grupo constituido.

Un ejemplo de esto se dioen 2010 cuando cuatro grandes empresas de alimentos: Molinos Río de la Plata y Arcor (Argentina), Bimbo (México) y Cargil (Estados Unidos), firmaron un contrato para la compra de insumos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estratégico
  • Planeación Estratégica
  • alianza
  • alianza
  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS