Alianzas estrategicas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 24 de julio de 2009
En este ensayo, como ya se menciono en la introducción compararemos las alianzas estratégicas de Grupo Chedraui, Mercado Soriana y Walt Mart.
Como todos sabemos que la competencia de estas tresempresas ha ido en aumento; el gran crecimiento de Soriana Mercado un nuevo concepto de supermercado, colocando puntos de venta en casi cualquier avenida o punto principal, Walt Mart por su partetambién ha ido haciendo puntos de venta en lo que se llama Aurrera express y a su vez grupo Chedraui esta en lo mismo con lo que son los súper che`s. Ahora también han ido lanzando alianzas estratégicas deestas empresas con otras, con el fin de mejorar sus ventas y de ser mas competitivo ante sus rivales, en el caso de Soriana mercado podemos mencionar que se alanzo con gigante y comercial mexicanapara reducir sus estructuras de costos en cuanto a los proveedores se refiere y así poder ofrecer mejores precios a sus consumidores, sin embargo esta alianza triple de las mencionadas compañías norepresenta que quieran competir con Walt Mart que es hasta el momento una de las mas posicionadas en el mercado, si no que representa que se de mas competencia con nuevas modalidades, con esta alianza cadacadena deberá buscar formas de atracción de clientes y no basarse exclusivamente en los precios.
En el caso de Walt Mart ha establecido sus alianzas estratégicas con: Aurrera, restaurantes yalmacenes de ropa y se suma a su estrategia la manera en como esta acomodando cada una de sus tiendas, por lo general se ubican en avenidas y cerca de las plazas comerciales, así como también cerca defraccionamientos. Cada una de sus tiendas esta acomodada estratégicamente, de manera de que puedas comprar mas de lo que tienes planeado, por ejemplo, siempre pone al principio áreas en donde sabe quejamás pasarías si estuvieran hasta el ultimo, como la ropa o lo que son los discos y el área de electrónica, cosa que también otras cadenas han optado por hacer. Una de las tácticas de Walt Mart es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS