Alianzas Estrategicas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
3. ¿Por qué es importante la especialización de la producción en las alianzas?
“El comercio internacional consiste en el intercambio de productos y servicios entre las unidades económicas de un paísy la del resto del mundo. Este intercambio se lleva a cabo por la misma razón que sustenta la realización del comercio entre distintas regiones de un país.”
A través de la especialización en laproducción de determinados bienes y servicios la entidad consigue aumentar el bienestar material que se deriva de disponer de un volumen de productos de superior calidad que aquel que se obtenía antes dellevar a cabo el trabajo de producción especializada y una ventaja al momento de realizar cualquier tipo de alianza ya que se tendría la iniciativa en poder de disponer de un producto con valoragregado. .
Las alianzas estratégicas en el comercio de productos estimulan la producción y genera transformaciones en el proceso de elaboración de los mismos (especialización en la producción).
ØLas empresas que realizan alianzas se dedican a tareas que van más de acuerdo con sus aptitudes y con la clase de recursos de que disponen, según el medio geográfico y social en que se desarrollantanto ellos como sus aliados.
Ø Los productos y servicios que se producen cuando se hacen alianzas buscan satisfacer un número mayor de usuarios (expansión) como también de necesidadesindividuales.
Ø Cuando una alianza existe la mayor ventaja es aprovechar al máximo la posición de nuestro aliado explotando de manera continua la condición que llevo a ambas partes a establecer y formalizarel acuerdo.
la especialización en la producción se fundamenta en la tesis de las llamadas ventajas comparativas, ej. En Colombia somos abanderados en la exportación de café y flores, nuestra ventajacomparativa, seria el buen clima y la mano de obra en disposición la cual considera que se debe producir y especializarse en aquellos bienes cuyo costo de producción le sea más barato con ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS