alianzas estrategicas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ALIANZAS ESTRATEGICAS:


Análisis de congruencia.- La empresa que tiene planes de crecimiento, optimización, y desarrollo de alianzas estratégicas, debe considerar que la misión y valores que laidentifican no pueden ni deben estar confrontados con los de sus posibles aliados.

En la misión y objetivo de la empresa normalmente se involucra la obtención de utilidades, con una dirección biendefinida, alcanzando metas y sobre todo cumpliendo con su misión.

Las organizaciones poseen una cultura que les es propia. Aunque es difícil pueda darse una coincidencia total, es importante buscarel máximo de coincidencias e identificar y negociar las divergencias.

Alcanzar ventajas competitivas, es el principal objetivo de una alianza o acuerdo de cooperación, puede haber un amplio númerode objetivos, sin embargo todos los objetivos deben ser congruentes para que haya éxito en la alianza, pueden ser diferentes, pero de ninguna manera contradictorios.

Un buen negocio puede fracasarsi no existe entendimiento entre los socios, y un negocio que podría parecer muy riesgoso puede salir adelante con el compromiso, atención y voluntad de éstos; Un negocio en el que participen variasempresas puede potenciar la sinergia, pero también se acentúa el riesgo de que fracase.

Para llevar a efecto una alianza estratégica exitosa, se requiere de planear, negociar e implementar unarreglo estratégico y uno operacional; es de vital importancia considerar otro arreglo adicional, que es el “arreglo químico”. Por química entendemos la medida de la calidad de las relaciones entre laspersonas imvolucradas en la operación de las alianzas.

En el entorno estratégico continuamente entran nuevos competidores al mercado y salen otros.


En el entorno operacional, el arreglo se veafectado por cambios en la tecnología, por los costos de materiales y de producción, por los costos de tecnología, por los costos de financiamiento y por los nuevo procesos de manufactura.
El arreglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS