alianzas estrategicas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, los mecanismos e instrumentos necesarios para que una empresa sea altamente competitiva, en este mundo globalizado, pasa a ser una importante preocupación para lasorganizaciones, es por esto que se plantea la posibilidad de las alianzas estratégicas, que no es otra cosa que asociaciones entre empresas competidoras o potencialmente competidoras, que se unen en labúsqueda de proyectos comunes intercambiando capacidades, recursos y medios tecnológicos, para obtener beneficios económicos y productivos mayores a los alcanzados individualmente.
Es importantedestacar, que en las alianzas estratégicas, es indispensable el dialogo y la buena comunicación entre los actores involucrados, de tal manera que ambas partes puedan detectar y llevar a cabo planes de acciónen conjunto para la obtención de buenos resultados, de lo contrario, podrían presentarse mayores problemas y conflictos, que desencadenarían en malas prácticas organizacionales.Alianza Estratégica.

La Alianza Estratégica es uno de los principales instrumentos que deberán utilizar las organizaciones para resolver exitosamente los desafíos planteados por la Globalización yCompetitividad.
La Alianza Estratégica es un entendimiento que se produce entre dos o más actores sociales diferentes, quienes gracias al diálogo y a la detección de objetivos de consenso, puedendefinir un Plan de Acción conjunto para lograr beneficios de mutua conveniencia.
Para su realización, hay que cambiar nuestra mentalidad y volver a mirar el escenario que nos rodea, para reevaluar aenemigos, amigos y desconocidos, buscando aquello que a nosotros nos conviene y que a ellos también les podría convenir.

Existen varios tipos de Alianzas Estratégicas:

* Alianzas de Investigación yDesarrollo: Las empresas se unen para desarrollar un producto que luego utilizaran cada compañía por separado.
* Alianzas de Producción: Las compañías se unen para fabricar algo conjuntamente.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS