alianzas europeas dela primera guerra mundial

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Triple Entente (Francia, Reino Unido, Rusia.)
La Triple Entente fue una coalición conformada por la alianza franco-rusa de 1893, la Entente Cordiale franco-británica de 1904 y el acuerdoanglo-ruso de 1907.
Eric J. Hobsbawm, en su libro Historia del siglo XX, la define de esta manera: triple entente, constituida por Francia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y el Imperio Ruso.
El Reinode Serbia y Bélgica se incorporaron a la triple entente inmediatamente como consecuencia del ataque austriaco contra Serbia, que, de hecho, desencadenó el inicio de las hostilidades, y el ataque deAlemania contra Bélgica.

La nueva potencia mundial, Alemania, gobernada por Guillermo II de Alemania, en 1890 consiguió que tres potencias que tenían importantes diferencias entresí, Francia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y el Imperio Ruso, se aproximaran y terminaran por coaligarse como la Aliada Mayor Nacionalista para hacer frente a la Triple Alianza del Imperio Alemán, ImperioAustrohúngaro y el Reino de Italia.
En 1907, aún no hay una alianza en sentido estricto. Los británicos, en especial, trataron de mantenerse libres de obligaciones. Sin embargo, las sucesivas crisis quefueron jalonando el camino hacia la I Guerra mundial fueron haciendo cada vez más sólida la Entente.
La crisis definitiva del verano de 1914 demostró el funcionamiento de la alianza al terminarimplicando en el conflicto a las tres potencias signatarias.
















Alianza de unión entre los imperios centrales.
Las Potencias Centrales o Imperios Centrales es unadesignación atribuida a la coalición formada entre los imperios: Alemán y Austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial, a la cual se añadirían el Imperio otomano y el Reino de Bulgaria. El nombre estárelacionado con la posición central ocupada por Alemania e austrohúngaro en el continente europeo.
Las raíces de esta coalición se encuentran en la Triple Alianza constituida en 1882 entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianzas En La Primera Guerra Mundial
  • Alianzas en la primera guerra mundial
  • las alianzas en la primera guerra mundial
  • EUROPA ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • Europa Antes De La Primera Guerra Mundial
  • Europa primera guerra mundial
  • Europa antes de la primera guerra mundial.
  • Alianzas y consecuencias de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS