Alianzas virtuales

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
ALIANZAS VIRTUALES
La "empresa virtual" es el modelo empresarial más adecuado para responder a las necesidades y retos actuales y futuros. En el modelo virtual, una empresa líder constituye unaserie de alianzas con un conjunto de grupos, pertenecientes a otras empresas o instituciones que, entre todos, poseen las mejores cualificaciones del mundo para el desarrollo de determinado producto oservicio, en un período de tiempo muy reducido.
Se trata de una alianza "virtual" porque no es una organización homogénea, sino un conjunto de grupos o individuos (que incluye a competidores, clientesy proveedores) cuyo objetivo no es la perduración en el tiempo, sino el desarrollo de productos/servicios de elevada calidad, en un tiempo récord y con unos costes reducidos.
Los elementos básicosdel modelo virtual son los procesos, los equipos de gente, las comunicaciones y el aprendizaje.
"Las competencias virtuales son el conjunto de creencias, conocimientos, capacidades y experiencia delos miembros que componen el equipo y que pertenecen a distintas empresas"
Los procesos virtuales deben concebirse de forma que permitan el acceso simultáneo de todos a la información. Paraconseguir la máxima eficacia, los equipos virtuales han de ser capaces de trabajar con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en situación de estrés permanente.
La comunicación escomunicación interpersonal y trabajo; debe diseñarse y programarse con el máximo cuidado y detalle.
En cuanto al aprendizaje virtual, se trata de un proceso continuo, que se produce en el mismo entornoutilizando las mismas herramientas y en el que todos los miembros del equipo virtual participan, ya que el aprendizaje es inseparable del propio trabajo.
ZYX: empresa virtual desde 1991
ZYX es unaempresa multinacional norteamericana con una facturación de 1.000 millones de dólares y unos 3.000 empleados. Antiguamente fabricaba válvulas y turbinas. Hoy día, la gama de productos incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alianza
  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥
  • alianza
  • alianza
  • Alianzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS