aliaza verde

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Alianza Verde presenta lista al Senado por la Convergencia y la Paz de Colombia
Author: AlianzaVerde/martes, 17 de diciembre de 2013/Categories: Comunicados
Rate this article: 
3.9
ACUERDO POLÍTICO ENTRE LA ALIANZA VERDE-PROGRESISTAS, LA UNION PATRIOTICA, PODEMOS COLOMBIA, PAIS COMUN, UNIDAD PAZ Y DEMOCRACIA, GRUPOS SOCIALISTAS, MOVIMIENTO POR LA CONSTITUYENTE POPULAR Y CIENTOS DE LIDERES YLIDERESAS SOCIALES, CAMPESINAS E INDEPENDIENTES DEL PAIS
Nos unimos hoy con visión de largo plazo para construir la paz de Colombia. Nos unimos con sentido de urgencia, oportunidad y trascendencia; URGENCIA de parar la guerra aquí y ahora mediante una solución política y negociada, y también de poner freno a la rampante corrupción que nos indigna, OPORTUNIDAD para construir juntos una pazsostenible y profundamente transformadora, y TRASCENDECIA para que esta Convergencia perdure como un frente amplio que sea alternativa política y de gobierno, como ha ocurrido en otros países de nuestra América Latina.
Nos unimos respetando nuestra historia, diferencias y autonomía. Cada uno de los grupos políticos y sociales signatarios de este acuerdo mantendrá su independencia y representación legal,este no es un acuerdo de fusión o adhesión a la Alianza Verde. Cada grupo continuará respaldando con sus nombres, logos y consignas a sus procesos sociales y políticos en los territorios y a sus candidatos a Cámara de Representantes, sin detrimento de las posibilidades de acuerdo y convergencia que fortalezcan la unidad.
Hemos acordado una LISTA UNICA POR LA PAZ AL SENADO DE LA REPUBLICA conrepresentación amplia y diversa, social y política, que refleja los sectores, liderazgos y propuestas que transformarán e integrarán a la Colombia rural, campesina, multiétnica con la urbana y citadina.Cada agrupación respaldará a sus respectivos candidatos en el marco de una plataforma programática común, pero también con propuestas puntuales de cada grupo, así como con sus respectivos símbolos.Quienes resulten elegidos al Congreso de la República por esta Convergencia actuarán de conformidad con las normas de bancadas, pero siempre ceñidos al acuerdo programático común y al consenso como método de decisión interno. Las bancadas determinarán cuando primará la libertad de conciencia como criterio de decisión.
No tenemos hasta ahora ningún acuerdo ni compromiso en materia presidencial,distinto al de continuar trabajando una base programática conjunta y un mecanismo de selección de un eventual candidato o candidata de Convergencia, que sea una REAL ALTERNATIVA por su trayectoria, propuestas y compromisos al candidato del uribismo y al de la llamada unidad nacional.
 
Nos enaltece acompañar el reingreso a la vida electoral de la Unión Patriótica. Respaldamos solidariamente sudemanda por verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición para ejercer su derecho a la participación electoral y a ser gobierno. Nunca más un genocidio político por intentar la paz!
Defender la paz hoy nos compromete también con la continuidad y éxito de las conversaciones con las FARC en la Habana y con otros escenarios de dialogo que esperamos se abran lo más pronto posible conel ELN.
Promoveremos una reforma política y electoral que reconozca y de garantías reales de participación y gobierno a las minorías políticas, etnicas, y a los movimientos sociales, populares y campesinos que han sido sistematicamente excluidos de la representación política y electoral.   Es inaceptable que las normas excluyan a esos movimientos sociales de coaliciones electorales, y esinaceptable que sólo se acepten coaliciones de partidos para cargos ejecutivos y no para corporaciones públicas. Haremos una reingenieria profunda al sistema electoral para que no sea el fraude, el clientelismo y la financiación ilícita y mafiosa la que siga determinando la representación electoral en el país.
Reiteramos nuestro total compromiso con los sectores populares para continuar luchando juntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aliaza, promesa y eucaristia
  • ALIAZA PARA EL PROGRESO
  • La Verdad
  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS