Alibaba y los 40 ladronees resumen

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
AlíBaba y los 40 ladrones

Este cuento trata de dos hermanos uno era llamado Ali baba y el otro Kassim. Ali baba tenia una hermosa esposa llamada luz de la noche, además de que era honesto,trabajador y tenía barios hijos. Kassim tenía una esposa y muy mala memoria pues nunca se acordaba de visitar a su hermano.

El tema del cuento muestra ambición, celos, y sobre todo venganza.

Un día Alibaba descubrí un gran secreto cual era una cueva que con unas palabras mágicas se abren en esta cueva guardan joyas y dinero que roban los 40 ladrones.
Entro a la cueva y lleno una bolsa que llevabay su mujer al verlo se puso a llorar ya que se imaginaba que Abia ido a robar; al contarle la gran noticia se alegro y fue a pedirle una balanza a la esposa de Kassim y se la presto pero le puso unagran trampa ya que ella decía que tramaban algo. Entonces la mujer de Kassim unto grasa en la balanza. Ali baba y su mujer pesaron los rubís y al momento de devolverla su mujer de Kassim encontró elrubí y se lo contó de inmediatamente a su esposo.

Entonces el hermano de Ali baba le reclamo y al sentirse acorralado le contó toda la verdad.

Este fue al pueblo para sepultarlo, pagándole alenterrador para que no dijera nada. Al volver, los ladrones repararon que el cadáver ya no estaba, por lo que decidieron buscar a Alí Babá. Uno de ellos amenazó al enterrador, quien prometió llevarlo ala casa de este. Para ubicar el lugar marcó la puerta con ceniza. Pero Luz de la noche, que lo había visto, pintó todas las casas del vecindario.
Burlado, el jefe montó en cólera, matando al torpeladrón. El mismo jefe halló la casa y trazó su plan. Entraría como falso vendedor de aceite, con 38 tinajas: allí irían sus ladrones.
La noche fijada llegó a casa de Alí Babá pidiendo posada. Alíaceptó. Cuando todos dormían Luz de la noche despertó ,Necesito aceite para tres lámparas, el pensóy analizo veré en las tinajas.
Tomó un pesado cucharón, abrió la primera tinaja y un ladrón asomó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alibaba y los 40 ladrones
  • Alibaba y Los 40 Ladrones
  • resumen ali baba y los 40 ladrones
  • resumen de ali baba y los 40 ladrones
  • Ali baba y los 40 ladrones
  • Los Dueños Del Mundo Y Los 40 Ladrones
  • Alí Babá y los 40 ladrones
  • Alí Babá y Los 40 Ladrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS